El domingo 26, día del 30 aniversario de la Asociación, amaneció radiante en Santiago, pero se celebraba la “46 Carreira Pedestre Popular de Santiago”, que ya nos había pillado en otra ocasión, y estaba vallado todo el centro de la ciudad. La “etapa” en este caso la hicimos arrastrando las maletas para dejarlas en el autobús, primero hasta el intercambiador de Juan XXIII, donde nos comunican que está cerrada a los vehículos y tenemos que subir la pindia cuesta de San Roque, incluso separando las vallas de la carrera, para acceder al único punto en el que podía acercarse el bus. Entramos en calor ya de mañana.
Como no, nos fuimos a ver llegar la carrera en el Obradoiro rebosante de animación y medios de comunicación. Llegada de los corredores emocionante con el triunfo fue muy ajustado en chicos de David de la Fuente y en chicas de Uxía Pérez Bugarín.











Tras el baño deportivo fuimos a hacer las inmensas colas en plaza de la Quintana para acceder a la misa del peregrino a las 12 h. A pesar del margen de tiempo, a la mayoría nos tocó de pie en una catedral abarrotada. Ofició la misa el cardenal de Manila acompañado de otro obispo y decenas de sacerdotes filipinos. Fue una impecable organización con motivadoras homilías, cantada por una soprano de voz espectacular, el toque del órgano que invadía todo el recinto, y, para finalizar, el espectáculo del botafumeiro. Todo entrañable.
Tras un corto paseo y ya santificados, nos fuimos a comer al restaurante A Codeseira de Melide a cuyos postres nos obsequió Carmen con sus pastas caseras en honor de su hija Carmen recientemente desposada. Larga vida al nuevo matrimonio.
En el regreso solamente se oía el run-run del autobús y los suspiros de los recuerdos del Camino que, entre cabezadas intermitentes, nos llegaban a la memoria.
Este Camino ha acabado. Empezamos a preparar el siguiente.
Texto: Anselmo Reguera Pinilla.
Fotografías: Ino Marcos , Fernando Alberti, Juanjo Robles, Rosa Gómez y Jomardi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario