viernes, 13 de junio de 2014

Spanish on the Camino - Español en el Camino




Spanish on the Camino


Español en el Camino
Nuestra organización está integrada por dos profesores nativos españoles, un profesor de enseñanza primaria y otro de secundaria, especializados en la enseñanza de la lengua con una experiencia de más de 30 años, y estamos convencidos de que el mejor método para la enseñanza de una lengua extranjera es la práctica intensiva en el país de habla de esa lengua.
 A QUIÉN NOS DIRIGIMOS
Jóvenes que desean aprender español a la vez que entran en contacto con nuestra cultura española y especialmente con el Camino de Santiago. Programa lúdico-formativo que combina el aprendizaje del español con visitas a poblaciones situadas en el Camino de Santiago: León, San Martín del Camino, Hospital de Órbigo, Astorga, Ponferrada,…
Nuestro método está dirigido a alumnos/as  que desean poner en práctica y afianzar los conocimientos del español adquiridos en los países de origen. Por nuestra experiencia profesional, estamos convencidos que los profesionales de la enseñanza del español en todo el mundo, con una capacitación extraordinaria, enseñan muy bien la lengua española, pero el alumnado no tiene las condiciones idóneas para ponerlo en práctica y por tanto apropiarse de las competencias comunicativas en especial la comprensión oral y la expresión oral. Este alumnado adquiere en la enseñanza reglada de su país una mayor capacitación en la expresión y comprensión escritas.
 No se trata pues de suplantar al profesorado del país de origen sino de reforzar sus enseñanzas y que el alumnado las ponga en práctica y consolide y amplíe sus aprendizajes.
Esa práctica no puede hacerse de modo intuitivo, desordenado, sino que debe orientarse a la consecución de los objetivos del aprendizaje de la lengua en el nivel que sea. Y debe hacerse en un escenario real, con un programa de inmersión total, compartiendo la vida de los ciudadanos del país.
Nuestros cursos están dirigidos a alumnos/as interesados en la práctica del español. Serán recibidos en la vivienda de la familia de uno de los profesores que será también la residencia del alumnado, donde se impartirán las clases y se darán las  instrucciones para el desarrollo de las actividades de cada día. Desde el momento de la llegada, el alumnado está inmerso en un ambiente cultural y de costumbres de España. Se trata pues de aprender español en un ambiente  más relajado que en un  aula convencional y que el alumnado lo perciba como una estancia vacacional.
 DÓNDE ESTAMOS:
En Santa Marina del Rey. Un pueblo de 1.000 habitantes a veinticinco kilómetros de la ciudad de León, a veinte minutos del aeropuerto de León, en pleno camino de Santiago y a orillas del río Órbigo. Dispone de servicios municipales, sanitarios, educativos y sociales (bares, hotel, restaurantes,…).
 Nuestra casa está situada en la Carretera Órbigo 2, dispone de tres habitaciones dobles, además de otras dos para uso de la familia, dos baños, salón, cocina, 2 porches, un gran jardín que nos permite realizar muchas actividades al aire libre, acceso a internet, tv... etc.
Más información y contacto:
e-mail: spanishonthecamino@gmail.com