jueves, 26 de abril de 2012

Cursillo para Hospitaleros Voluntarios en León

Se ha celebrado en León el Cursillo para Hospitaleros Voluntarios los días 20, 21 y 22 de Abril de 2012. Con la participación de 26 personas, 8 profesores y el apoyo de un equipo nuestra Asociación, que ha estado pendiente durante los 3 días que ha durado el cursillo para que el mismo se desarrollara con normalidad.

Se desplegó una pancarta de Santiago en el edificio de la Residencia Ademar, lugar del Curso, que estuvo presente durante todo él y que llamó la atención de cuantos viandantes transitaban por ese lugar.


El día 20 viernes, los cursillistas fueron recibidos por la Organización a las 19:00h, en la Residencia Ademar, próxima al jardín de S. Francisco, cuyo santo con sus brazos abiertos nos acogió a todos, desde el parterre. Se les adjudicó las habitaciones y se les citó a las 21:15 H para la cena comunitaria de este día.


Una vez terminada la cena tuvo lugar la presentación de los participantes. Cada uno recibió una bolsa regalo con variada información y una tarjeta identificativa, todo ello preparado por nuestra Asociación.

Terminada la actividad todo el mundo se retiró a descansar mientras los profesores organizaban la actividad del día siguiente.

El día 21 sábado, se comenzó con un desayuno completo, pues la jornada iba a ser muy intensa. En un aula con mesas en forma de U y con las cartelas y carpetas personalizadas dio comienzo el trabajo del día.

Un descanso sirvió a todos los asistentes, para estrechar más las relaciones y comentar las distintas cuestiones.

Continuó la programación.

Como no sólo hay que dar de comer al Espíritu, se pasó a la comida, muy bien preparada y abundante.

Terminada esta, nos dirigimos a la Catedral, donde tuvimos el privilegio de subir a la plataforma de la misma, donde los visitantes no se cansaron de admirar las mejores vidrieras de una catedral gótica en España. Agradecemos al Obispado y de manera especial a D. Jesús Fernández, vicario de la Diócesis de León, de esta hospitalidad hacia Hospitaleros Voluntarios.

Y el cursillo continuó con más ponencias.


Una visita al casco antiguo y al tan conocido "Barrio Húmedo". Allí degustamos un vino de nuestra tierra y esas sabrosas tapas, que los bodegueros nos ponen gratis.
Luego volvimos a la Residencia a la cena.

Después, una visita nocturna guiada por Loly Fernández Criado, socia de nuestra Asociación, que les hizo sentir la historia y el arte de nuestra Ciudad, con la visita a los monumentos más emblemáticos y explicación de San Marcos, San Isidoro, la Catedral, Botines y el Palacio de los Guzmanes.

Vidriera de cabecera

Todos los edificios estaban ilumnados. La catedral, nuestra "Pulchra Leonina", que nosotros honramos dándole el nombre de nuestra Asociación, al llegar las doce de la noche se apaga por fuera y se ilumina por dentro, engalanada para este momento tan especial, dejando a los viandantes suspensos en el aire, por la luminosidad y colorido de sus vidrieras.

Cansados por el intenso trabajo todo el mundo se retiró a descansar.

El día 22 domingo se llegó al último día de trabajo, que comenzó con un desayuno gratificante y como buenos alumnos a la clase.

Podríamos decir que tras las lecciones, que aquí terminó todo, pero no haríamos justicia si omitiéramos el último acto.

Se les fue llamando uno a uno pues todos habían aprobado el cursillo y ya eran Hospitaleros Voluntarios.

Nuestra Asociación de León, les regaló un Pin y una vieira de barro, para recordarles que, aunque ya son Hospitaleros Voluntarios, siguen siendo peregrinos en su vida cotidiana y cuando se ponen en EL Camino.



Rafa y Rosi plasmaron con su cámara la foto de todo el grupo y de una manera más particular a Teresa García Martínez, Virgilio Fidalgo Fidalgo y Miriam Tenorio Farrés, que son socios de nuestra Asociación y ya Hospitaleros Voluntarios.


La comida cierra este Cursillo. Abrazos, risas y lágrimas en la despedida y para nuestra Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" un gran honor haber traido a León este acontecimiento, porque representando a todos nuestros socios ha estado un equipo de personas trabajando y preparándolo. Gracias, a la labor callada e imprescindible de tantos socios colaboradores y de una manera especial a Félix, Baudilio, Miguel, Ángel, Maribel, Paz, Buzzi, Loly, Rafa, Rosi, Luis...
¡Buen Camino!

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE LEÓN "PULCHRA LEONINA"

No hay comentarios: