lunes, 2 de diciembre de 2013

Concierto de música tradicional leonesa con Cáritas diocesana

El día 29 de noviembre La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León hemos estado presentes en el concierto a favor de Cáritas "El 2º Encuentro de músicos tradicionales leoneses solidarios con Cáritas".
La actuación se desarrolló en el Teatro Nuevo Recreo Industrial, en la Plaza de S. Marcelo y el importe de la entrada, de 5 euros, fue íntegramente donado a Cáritas.
Disfrutamos con una muestra exhaustiva de nuestra música tradicional, que el presentador iba relatando con todo detalle.
Por un mismo escenario pasaron excelentes y generosos artistas que aportaron una gran variedad de instrumentos recuperados, de folclore tradicional, como el Rabel, el Acordeón diatónico, la Dulzaina, la Chifla y el Tamboríl, la Pandereta, la Zanfona...
Los músicos nos deleitaron con su buen hacer, con la muestra histórica de los sones leoneses a través del tiempo. Entre otros artistas colaboradores, citaremos al coro de la Escuela de Música, las pandereteras de Casares, que después de su actuación animaron con el baile, una orquestina de principios de siglo pasado, el nuevo grupo llamado Moher y otros, que aunque olvidemos sus nombres, sus notas se mantienen en nuestro recuerdo. Gracias a todos.

No hay comentarios: