lunes, 17 de octubre de 2016

6ª Etapa del Camino Sanabrés: Requejo - Lubián

Con puntualidad inglesa el pasado domingo 9 de octubre, desde la plaza de Santo Domingo, como es costumbre en nuestra Asociación, dos autobuses casi lleno de caminantes dimos comienzo a la 6ª etapa de Camino de Santiago Sanabrés, y ente cabezadas y bostezos debido al madrugón, poco más de las nueve de la mañana llegamos a Requejo de Sanabria, punto de partida de esta etapa.



Después de tomar el café para despertar, comenzamos a caminar por el arcén de la N 525 hasta casi el pueblo de Padornelo debido a las obras del Ave que nos impidieron seguir el camino original. Es un tramo con deficiente señalización y en subida, pero con el encanto de la niebla, que al no ser muy cerrada, daba al paisaje una tonalidad otoñal y muy bonita.

Al llegar al alto del puerto y después de tomar un reconfortarte refrigerio, salimos caminando con sol y muy buena temperatura, hacia Lubián por un bosque  maravilloso donde ya se podían ver algunos colores del otoño y los castaños a punto de empezar a dar sus ricos frutos.

Después de 9 km llegamos a este pueblo, donde tras visitar su magnífica Iglesia parroquial, visitamos los dos bares que existe en él y después dimos cuentas de las viandas que cada uno llevábamos en nuestras mochilas.

Algunos que todavía tenían ganas de andar se desplazaron a al inmenso Santuario de la Tuiza, enclavado en un paraje idílico entre castaños.

Sobre las 19, 30 horas y después de un viaje amenizado por el Coro de los Niños Cantores de Viena, digo de León, llegamos al punto de desde habíamos salido esa mañana.

Y hasta la próxima.

Y como además de contarlo, podemos enseñarlo, aquí dejamos algunas fotos que Jomardi hizo ese día:







Saliendo de Requejo








Padornelo





Aciberos

Lubián

Lubián

Lubián

No hay comentarios: