jueves, 10 de noviembre de 2016

Sembrando el Camino

Desde el año 2010 la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" realiza unas de las actividades que tiene un gran apego entre los socios: esta no es otra que la que denominamos Sembrando el Camino, que consiste en salir a sembrar árboles a la vera del camino con nuestro deseo de que en el futuro lleguen a dar sombra y lugar de descanso a peregrino que pasen por el lugar.



Este año el día 6 de noviembre, en una mañana con sol pero fresca debido al viento del norte, 60 personas nos dimos cita en Calzada del Coto. Tras tomar un café para empezar la mañana, recogimos las palas que nos cedió el ayuntamiento, y a la salida del pueblo metimos en la tierra unos 30 plantones, entre arces de Montpellier, robles y encinas, que fueron cedidos por la Diputación de León. El lugar elegido fue preparado por el ayuntamiento, que hizo las pozas de forma previa y se ha comprometido a cuidar dichos plantones en los primeros años.

Además dejamos otras muchas semillas como robres, castaños, avellanos, acacias,... a lo largo de la "Vía Trajana", el tramo que trascurre entre Calzada de Coto y Calzadilla de los Hermanillos.
Allí llegamos pasadas las 12:30 horas, después de una breve parada en la fuente del Peregrino. El alcalde de Calzadilla nos hizo de guía, enseñándonos el albergue, la iglesia de San Bartolomé y el parque temático dedicado a las calzadas romanas, pues estos dos pueblos reciben su nombre de la calzada romana que unía las ciudades de Astorga y Tarragona.

Para terminar la jornada nos reunimos en una comida de convivencia entre peregrino, y como es habitual, terminamos entonando el himno de nuestra Asociación.

De esta actividad podéis recabar más información y ver fotografías en el blog de nuestro compañero Daniel Paniagua:  Camino de las luciérnagas





















No hay comentarios: