lunes, 6 de noviembre de 2017

Conferencias de las XVII Jornadas Jacobeas



Los días 23 y 24 de octubre asistimos en el salón de actos del Exmo. Ayuntamiento de León a las conferencias que con motivo de las Jornadas Jacobeas de 2017 tenía programadas la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulcha Leonina".

El día 23 fue impartida por Luis Grau Lobo, historiador y conservador de museos y que desde el año 1990 es director del Museo de León, autor de una docena de libro y más de medio centenar de artículos, muchos de ellos dedicados al camino de Santiago y el fenómeno de las peregrinaciones. El titulo "Huella monumental y cultural en el Camino de caminos ". En una amena charla Luis nos llevó a lo largo del camino, enseñándonos su patrimonio monumental y cultural, todo ello acompañado de unas magníficas imágenes.

La conferencia del día siguiente que tenía el título "Novela y Camino de Santiago", a cargo de Alfonso García Rodríguez, que ha dedicado su vida profesional a la docencia, la gestión cultural y el periodismo. Esta conferencia sirvió como muestra del saber que Alfonso tiene sobre la literatura del camino, y el entusiasmo con el que nos trasmitió la curiosidad por ella.

En fin, unas Jornadas Jacobeas con gran éxito de asistencia por parte de los socios y público en general.
















No hay comentarios: