jueves, 18 de febrero de 2021

La 'Pulchra Leonina' presenta al Alcalde de Leon la memoria de 2020


 La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” ha presentado y entregado el jueves día 11 de febrero al alcalde de León, José Antonio Diez, y a su concejala de Cultura Evelia Fernández, la memoria estadística que la asociación viene realizando desde hace 24 años sobre los peregrinos que pernoctan en los albergues de León y que este año han sido de 6212, un 12 % de lo que viene siendo habitual en los anteriores años no afectados por la pandemia.



Aunque es una cifra muy baja, destacamos su importancia en un año tan afectado por las circunstancias sanitarias y demuestra que, a pesar de las terribles adversidades, el Camino sigue vivo.

Asistieron por parte de la Asociación, su presidente, Anselmo Reguera, y su vicepresidente y autor de documento, José Buzzi, que además de comentar los interesantes datos de la memoria que se entregaba, aprovecharon para hacer un repaso por el Camino de Santiago en la ciudad de León y los asuntos aun pendientes en el mismo. Destacaron la importancia de continuar con los pertinentes tramites para dignificar las calles de acceso en el casco histórico, Puerta Moneda, Herreros y La Rúa, que en su margen izquierda de entrada se encuentra en un estado estético deplorable. Así mismo se propuso la plantación de arboles desde la rotonda del Portillo hasta las primeras casas de Puente Castro, una vez finalizadas las obras de la ronda.
El ambiente fue, como siempre, muy cordial y presente el habitual ánimo de colaboración

No hay comentarios: