miércoles, 6 de octubre de 2021

Alfombra de Flores en el Año Santo Jacobeo.

El pasado domingo día 3 de octubre, como homenaje al Año Santo Jacobeo y dentro de las fiestas de San Froilán de León, la Asociación de Alfombristas Florales de Ponteareas (Pontevedra).  

 Ha realizado una alfombra de flores de 8 m de diámetro en la plaza de la catedral reproduciendo el rosetón de la seo incluyendo en el centro el motivo jacobeo inspirado en el anagrama de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Leon ¨Pulchra Leonina¨.
 Algunos socios hemos colaborado en este proyecto desde el inicio, acompañándolos en todo momento hasta su conclusión.



En el centro de la alfombra, destacan elementos como el león, el bastón, la calabaza y la concha vieira que forman parte del logotipo de la ¨Pulchra Leonina¨. De esta manera, los alfombristas quieren rendir homenaje a la capital leonesa como “una de las localidades esenciales en el Camino Francés a Santiago” y destacar la unión simbólica, a través de la Ruta Jacobea, entre las catedrales de León y Santiago de Compostela.


 El resultado fue de un gran éxito a juzgar por los comentarios del numerosísimo público que pasó a contemplarlo durante todo el día y los medios de comunicación que se interesaron por este arte reconocido a nivel internacional.
Por la tarde les invitamos a los dieciocho participantes, que se habían desplazado desde Ponteareas a realizar esta obra, a una visita al interior de la catedral para conocer su historia y admirar los impresionantes valores artísticos que encierra.

Fue también un precioso día en lo meteorológico del que hemos disfrutado todos los leoneses y visitantes


Texto :Anselmo Reguera.

Fotografia: Miguel (Presidente de la Asociacion Alfombristas Florales de Ponteareas), Carmen y Mar Calzado.




No hay comentarios: