lunes, 24 de enero de 2022

Credencial del peregrino en formato digital.

Nuestro amigo y componente de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina ¨, Ángel Chamorro, nos informa de la nueva credencial digital, esperamos que sirva de ayuda.

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago pone a disposición de los peregrinos, la Credencial en formato digital. No es excluyente de la credencial tradicional en formato papel. Coexisten ambos formatos.

Pasos a seguir para poder usar la credencial en formato digital, en el teléfono móvil:


1. DESCARGAR LA APLICACIÓN “Credencial Digital del Peregrino”

Buscar la App en Google Play (para teléfonos Android) o en App Store (para Iphone). Asegurarse que es la app de la FEACS, porque existen otras.

También se puede acceder directamente mediante el código QR, que se encuentra en la página web de la Federación o en el tablón de nuestra asociación.


2. INSTALAR LA APP

Una vez instalada la App, aparecen varias pantallas informativas.


3. REGISTRARSE EN LA APP

En la pantalla de acceso hay que introducir un correo electrónico y contraseña (mínimo 6 dígitos, combinando números, mayúsculas y minúsculas).

Si es la primera vez, hay que crear primero la cuenta en “¿Aún no tienes cuenta?” Crea una aquí y regístrate.

Tras crear el registro de acceso, correctamente, aparece la pantalla de datos de Registro, son los datos que te identificarán como peregrino, que tendrás que completar.


4. ADQUIRIR UNA CREDENCIAL
En las asociaciones, podremos adquirir un código que nos permitirá activar la credencial digital que vamos a usar en el móvil.Este código nos lo entregarán en un papel, también en QR.

5. ALTA DE LA CREDENCIAL
En la app, desde la pantalla principal, accedemos a “CREDENCIALES” e introducimos el código de alta que hemos obtenido previamente.
Podríamos teclearlo, pero es más sencillo hacerlo a través del código QR.

6. SELECCIONAR CAMINO A REALIZAR
Una vez activada la credencial, ya nos aparecerá ésta en el apartado “MIS CREDENCIALES”. 
Se debe completar seleccionando el camino a realizar y el medio en que se va a realizar.
Cuando están todos los datos completos, la credencial puede comenzar a usarse.

7. PROCESO DE SELLADO
Desde la pantalla principal elegimos la credencial a utilizar (se puede tener más de una credencial, en función del número de caminos hechos) y pulsamos SELLAR  o dentro de la credencial pulsamos “+”.
El sellado se realiza mediante una fotografía: bien del sello del albergue o bien una foto del lugar, indistintamente.
Los sellos (o fotos de lugares), quedan registrados en la credencial.El número de sellos es ilimitado.
El registro del sello se hace porgeolocalización (coordenadas, día y hora) lo que permite un control exacto.

8. IDENTIFICACIÓN EN LOS ALBERGUES
En el botón MI CREDENCIAL aparecen los datos de identificación del peregrino y del camino, lo que servirá para poder registrarse en los albergues.

9. INFORMACIÓN SOBRE EL CAMINO
Pulsando en la parte inferior sobre “Servicios”, aparece el track y albergues del camino que se está realizando. También se indican: km, albergues, pensiones, etc.

10. LLEGADA A SANTIAGO – VALIDACIÓN DE LA CREDENCIAL
Al llegar a 1 km de Santiago se activa automáticamente el botón de ACTIVAR CREDENCIAL.A partir de ese momento, se puede pulsar para completar la validación. Se puede hacer en cualquier punto de la ciudad de Santiago.
La App comprobará los sellos de los 100 o 200 km (en función del modo de hacer el Camino).
Si el sellado ha sido correcto, se emitirá un sello adicional en CREDENCIAL, certificando el recorrido. Si no ha sido correcto, no se validará.
Tras validar la credencial se podrá́ imprimir en pdf un certificado de haber hecho el Camino. Se puede obtener a través de la app o desde el espacio privado del peregrino en la web oficial: credencialdigitalperegrino.com (aquí es donde se almacenarán todas las credenciales que tenga, sellos de cada una , certificados de los caminos realizados, etc.).




 

No hay comentarios: