El pasado día 5 de octubre algunos miembros de la junta directiva asistimos en Carrión de los Condes a la asamblea celebrada por Camino Francés Federación, en el magnífico escenario del Monasterio de San Zoilo.

A continuación, dio comienzo la asamblea en la que, de acuerdo con el orden del día, se aprobó el presupuesto del año anterior y se hicieron propuestas para el ejercicio 2024-2025, entre otras: la defensa del peregrino – aquí se habló de la dificultad de definir al peregrino dada la diversidad de motivaciones y medios. Se propuso llevar al Comité de Valores todas las dudas relativas a las nuevas formas de peregrinación y de peregrinos, e interlocutar con la Iglesia.
Entre las acciones futuras se plantearon: la promoción de un camino de largo recorrido, la realización de campañas nacionales e internacionales sobre albergues y peregrinación, el fomento de los albergues que realizan la Acogida Tradicional Jacobea, la reutilización de las botellas de agua, la instalación de buzones para el voluntariado en albergues, la oposición -en principio- al uso de bicicletas eléctricas (siempre puede haber la excepción de la prescripción médica), completar la web de referencia informática, elaborar un listado de puntos negros, reforzar conexiones con asociaciones extranjeras o atraer a los jóvenes al Camino.
Bien avanzadas las 14 h. finalizó la reunión. Por la tarde algunos de nosotros pudimos visitar, en el propio monasterio, las instalaciones de la asociación local y sede del Camino Francés Federación, guiados por Ángel Luis Barreda, su presidente honorario.
Texto: María Ángeles Zayas.
Fotografías: María Ángeles Zayas e Ino Marcos
No hay comentarios:
Publicar un comentario