lunes, 16 de enero de 2012

Centro de Día S. Andrés del Rabanedo. Camino Francés: Villavante-Astorga

Nuestros amigos del Centro de Día de San Andrés del Rabanedo, continúan realizando el Camino de Santiago Francés. El sábado día 14, hicieron la etapa Villavante- Astorga y nos han dejado su pequeña crónica:


A las 9 de la mañana nos encontramos en nuestro punto de encuentro: Nuestro Centro Día, el entusiasmo de las 28 personas es el motor suficiente que hace retomar esta hermosa aventura mensualmente.

Nuestro autobús nos desplazó a Villavante para dar comienzo a esta segunda etapa. Estábamos seguros que el buen tiempo nos iba a acompañar, pero eso no impidió el observar en las primeras horas matinales, la escarcha que impregnaba un poético paisaje que se filtraba a cada instante en nuestras miradas.

Con esta sensación comenzamos a caminar con una sonrisa en nuestros rostros y sin apenas darnos cuenta llegamos a Hospital de Órbigo,

Entonces empezamos a oír “buen camino”, un café caliente y primeras impresiones nos impulsaron a continuar caminando hasta Santibáñez de Valdeiglesias.

Como la energía nos sobraba, el grupo decidió seguir hasta San Justo de la Vega para hacer la parada obligada de la tan esperada comida.

Nada mejor que un buen bocadillo en la explanada de la Iglesia al calor de sol en buena compañía y la satisfacción de estar a cuatro kilómetros de nuestro objetivo: Astorga.


A medida que nos acercábamos a Astorga, el grupo caminaba con la seguridad absoluta de que su sueño se iba alcanzando, el cansancio en estos instantes no importaba, cada vez estábamos más cerca de Santiago.

La llegada al albergue de Astorga y el sellado de nuestras credenciales daban por concluida una etapa más, que no sólo dejaba sensaciones de cansancio, sino mil estampas de paisajes, de olores, de sensaciones, intercambios de opiniones, de silencios y de un profundo respeto entre todos que se resume en un pensamiento que uno de nosotros expresó al terminar: “Esto crea adicción”.

Eva


Otro peregrino nos ha dejado este relato de la etapa:


Iniciamos el camino a las 10 de esta mañana fría de invierno. La helada caída en la noche dejó en el campo un paisaje espectacular digno de una “tarjeta navideña”.

 Con gran entusiasmo fuimos avanzando por el remozado puente de Hospital de Orbigo, pasamos por el albergue municipal de peregrinos, en dónde sellamos nuestras credenciales.

Siguiendo la señalización caminamos hacia Santibáñez de Valdeiglesias, acompañados ya, por un cielo despejado y un radiante sol muy agradable que aprovechamos para descansar y tomar un “tentempié”.

A las dos de la tarde llegamos a San Román de la Vega, y allí  dimos buena cuenta del “bocadillo” plenamente satisfechos, después de haber dejado atrás más de 20 Km. de esta etapa.

Luego, continuamos camino hacia Astorga y a las 4 de la tarde sellamos nuestra credencial en el albergue.

Realizamos un pequeño recorrido por esta agradable ciudad disfrutando de sus importantes monumentos (catedral, Palacio de Gaudi, Plaza Mayor, Ayuntamiento, etc.).

A las 17 horas iniciamos en autobús el regreso a León, una vez conseguido nuestro objetivo de hoy y pensando ya en la próxima.

¡Enhorabuena Amigos de S. Andrés. Estáis en plena forma!

4 comentarios:

nose dijo...

hola amigos

solo desearos mucho animo

seguro que lo conseguireis CAMPEON@S

Dely Fernández de la Fuente dijo...

Mucho animo para todos que sois unos fenomenos, siempre mirando para adelante que ya llevais dos etapas y poquito a poco lo vais a conseguir. Un saludo.

Rosa Fadón dijo...

Gracias a vosotros por los ánimos que dais.
Caminosantiagoleon y Centro de Día de S. Andrés del Rabanedo

Rosa Fadón dijo...

Gracias por vuestros buenos deseos.
Caminosantiagoleon y Centro de Día de S. Andrés del Rabanedo