sábado, 24 de marzo de 2012

La caja de los deseos ya está en León

Esta mañana fuimos con Baudilio a Villar de Mazarife a buscar la caja de los deseos para traerla hasta León.
Unas pocas fotos para que os podáis hacer una idea de lo estupendo de la iniciativa y lo bien que salió.

Por la mañana temprano marchamos cuatro avezados peregrinos hasta Villar de Mazarife para ir a buscar la caja de los deseos al albergue Casa de Jesús donde se encontraba custodiada.
Recogimos la caja tras charlar un rato con Jesús y comenzamos el periplo hacia Las Carbajalas.

No habíamos salido del albergue de Jesús y no paraban de llamarnos por teléfono.

A la salida de Villar de Mazarife paramos ante el mural mosaico que da la entrada a la villa.
Después quedaba una buena tirada hasta la Virgen del Camino. En esta ocasión nos acompañaba mi amigo y montañero José Carlos que se apuntó a la iniciativa.

Sobre las 11.00 de la mañana estábamos en el Santuario de la Virgen del Camino para presentar la caja de los deseos a la Patrona de León.

Aquí estamos presentando la caja de los deseos ante Nuestra Señora de la Virgen del Camino.

Después, el padre prior de la congregación de los Padres Dominicos bendijo la caja de los deseos en la famosa puerta del Santuario de la Virgen del Camino.

Tras la bendición nos dejó en compañía de un grupo de peregrinos que se interesaron por la caja para atender a sus obligaciones.

Y también depositaron sus deseos en la caja.

Una hora mas tarde ya estábamos cruzando el puente medieval sobre el río Torío entrando en León.

Tres compañeras de la Asociación Leonesa de Amigos del Camino de Santiago nos estaban esperando a la salida del puente interesándose por el tema de la caja y ver la cantidad de papeletas ya depositadas.

Como seguíamos encontrando peregrinos: ¡mas papeletas a la caja!

Después paramos para hacernos la foto con la estatua del peregrino ante el parador de San Marcos.

Después entramos a presentar la caja de los deseos en la iglesia de San Marcos pues durante siglos fue el lugar principal y señero de los Caballeros de la Orden de Santiago.

Continuamos nuestro periplo por las calles de León.

Siguiente parada: ante la puerta del cordero de la Real Basílica de San Isidoro de León.

Donde coincidimos con el popular montañero leonés Jesús Calleja al que comentamos la iniciativa y le deseó el mayor de los éxitos.

Seguimos caminando por las calles de León siguiendo las flechas amarillas que Baudilio ha pintado por las calles para que ningún peregrino se pierda.
Todos los años anda desde Sahagún hasta Astorga pintando las flechas amarillas para que los peregrinos no se despisten. Cosas que se ven y no se da importancia.

Al llegar a la catedral se nos unió Aurora para acompañarnos hasta el albergue.

Aún nos quedaba atravesar el Barrio Húmedo para bajar hasta la plaza del Grano.

Al fin llegábamos a final de etapa: el albergue de las benedictinas de León.

Dejamos la caja de los deseos en manos del hospitalero voluntario que está ahora de quincena en el albergue de Las Carbajalas y al cuidado de Sor Ana María.

Ya sabéis todos cuantos paséis estos días por León: la caja de los deseos está en el albergue de las Carbajalas.
El miércoles próximo llevaremos la caja a la Oración y Bendición del Peregrino de las Madres Benedictinas y después continuará su camino hacia Mansilla de las Mulas. Su siguiente parada.

2 comentarios:

ASOCIACION AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO DE LA COMARCA DE SARRIA dijo...

Me alegra un monton el saver que la caja sigue su camino pues yo fui uno de los primeros en llevarla seria el tercero mas o menos y saver que ya esta en Leon me alegra espero poder estar en Ucles para asi ver como es su fin por este año y ya empezar a plantear el año proximo un saludo a tod@s desde Sarria Bon Camiño.

Rosa Mª F S dijo...

Me alegra que esté en León, voy a ir al albergue de las Carbajalas a depositar mi deseo. Que Dios os bendiga a todos los que trabajáis en esta hermosa iniciativa.