domingo, 1 de abril de 2012

Conferencia de Josefa Sanz en las Jornadas Jacobeas de nuestra Asociación

Hemos tenido muchas demandas, para que subiéramos las conferencias que se realizaron en las Jornadas Jacobeas de nuestra Asociación.
Al fin, nos hemos puesto manos a la obra y hemos conseguido preparar seis vídeos de la conferencia de Josefa Sanz, que versa sobre el Camino de Santiago del Salvador.

Aquí está el primero de los vídeos. Es la presentación de la conferenciante, por parte de la entonces presidenta Beatriz Gallego:


Este segundo vídeo recoge la primera parte de la conferencia. En él la conferenciante, que presume sobre todo de ser peregrina, nos muestra de la importancia y antigüedad de esta ruta peregrina, que parte de la Basílica de S. Isidoro de León para acudir a venerar al Salvador, en la catedral de Oviedo.



Le hemos añadido unas fotos de Asturias, de nuestras etapas del Camino del Norte, a falta de las que la autora presentó en la Conferencia.

En estas entradas están las partes siguientes:
http://caminosantiagoleon.blogspot.com.es/2012/04/siguiendo-pepa-sanz-por-el-camino-del.html
http://caminosantiagoleon.blogspot.com.es/2012/04/historias-y-comentarios-de-pepa-sanz.html

Agradecemos la ayuda de Juan, nuestro artista, que realiza el diseño y maquetación de la revista Senderín y que nos enseñó a cortar y preparar el vídeo.

2 comentarios:

Maribel dijo...

Enhorabuena por este trabajo que habeis realizado. Es un lujo poder escuchar a Pepa y contagiarse de su entusiasmo. Gracias por esta entrada.

Rosa Fadón dijo...

También nosotros estamos satisfechos de haber realizado este trabajo, para poder escuchar a Pepa, cuya conferencia divulga con erudición El Camino del Salvador. A través de ella se comprueba, cómo este Camino prestigia a León, que desde el Antiguo Reino, siempre ha apoyado el Camino de Santiago y sus variantes.