lunes, 1 de octubre de 2012

XII ENCUENTRO DE ASOCIACIONES JACOBEAS EN HUESCA



Los días 22 y 23 de septiembre, numerosos miembros de nuestra Asociación nos desplazamos hasta Huesca para asistir al XII Encuentro, organizado por nuestros compañeros de la Asociación Oscense.
Nos tenían preparado un estupendo programa que iniciamos, los más andarines, el sábado día 22 a las 8 de la mañana en Riglos, con un recorrido por los “Mallos” -impresionantes formaciones rocosas- y con final en Linás de Marcuello. Un paisaje incomparable, que se llenó de color con los numerosos peregrinos que realizamos la marcha.
Después de un pequeño refrigerio, nos dirigimos hasta el Castillo de Loarre, donde nos encontramos con el resto de compañeros y amigos de las numerosas asociaciones que asistimos a este Encuentro.
Visita a esta fortaleza de estilo románico, perfectamente conservada y  enclavada a 1.070 metros de altitud, con unas vistas maravillosas de toda la comarca de la Hoya de Huesca.
Continuamos hasta Bolea y en su Colegiata, la Coral Oscense nos deleito con un maravilloso concierto.
Comida típica en el Capricho de Gratal.
Ya por la tarde, degustación de pastelería oscense, visita a la iglesia de San Pedro el Viejo y representación en el mismo lugar,“Por el Camino de Santiago en busca del Grial”,  del Grupo los Navegantes.

El domingo día 23, equipados con los trajes de peregrino medieval y con nuestro pañuelo amarillo y el verde de la Asociación de Huesca, iniciamos la jornada con visita cultural al Ayuntamiento, Museo Provincial y a la Catedral, en donde asistimos a la misa solemne, celebrada por el Vicario General.
Al final de la Eucaristía, miembros de nuestra Asociación entonamos, delante de la imagen de la Virgen, el himno a la Virgen del Camino ¡fue un momento muy emotivo!
Posteriormente comida en el Hotel Pedro I, con un abundante menú y la presencia de la alcaldesa de Huesca y del Presidente de la Comarca de la Hoya, entre otras autoridades.
Entrega del Bordón a Jesús Tanco, representante de la Asociación de Pamplona, donde se celebrará el XIII Encuentro de Asociaciones Jacobeas 2013 y de regalos a las Asociaciones Asistentes
Expresamos nuestra felicitamos a nuestros compañeros de Huesca por su trabajo, porque han realizado un estupendo programa y les agradecemos su acogida y atenciones con todas las Asociaciones asistentes pero muy especialmente con la nuestra.

En definitiva, que hemos pasado dos jornadas maravillosas donde reinó un estupendo ambiente.
En el enlace  Albúm de fotos de Lali Parra  disponéis de un reportaje gráfico de este XII Encuentro de Asociaciones Jacobeas.

Tambien teneis una crónica muy interesante del Encuentro de nuestro compañero de Huesca  Alejandro Sanasgustín

No hay comentarios: