martes, 9 de abril de 2013

VÍA LUCIS desde Beleña hasta Fuenterroble de Salvatierra



Texto: Luis G. Perrino
Fotografía: Maribel Borrego

El Vía Lucis es una peregrinación cuyo objetivo es celebrar la victoria del Resucitado.


 A través de un recorrido de 32 Km, la naturaleza, los animales del campo y los peregrinos configuran una sinfonía cuyo estribillo es ¡Aleluya!
 



 Nueve imágenes: María Magdalena, la Virgen María, Santo Tomas,  San Pedro, Santiago, San Juan, San Pablo, Cleofás, María la de Cleofás, todas ellas talladas desde el corazón del hombre, acompañan por la Vía de la Plata a los peregrinos a través de 4 estaciones. Son elementos visuales con la misión intencionada de ayudarnos a comprender el proceso de esta celebración itinerante a lo largo de todo un día.


 

 

 

En cada una de las estaciones o paradas realizadas en cortijos, pueblos y naturaleza, se hace una reflexión u oración que se entrelaza con la dimensión activa y contemplativa, la convivencia intergeneracional, el ejercicio físico y el espiritual.

 




A lo largo de esta peregrinación recordamos que la vida es un camino en el que no hay tiempo que perder y nada que temer porque la muerte ha sido vencida.

 



El punto final se produce en la iglesia de Fuenterroble de Salvatierra, cuando las imágenes, una a una, van entrando en la iglesia bajo el canto de una coral y se colocan en el ábside alrededor de Cristo Resucitado.





 La convivencia continúa en la casa parroquial, donde se comparten los alimentos. De postre pastas y mistela alegran la belleza de este día tan maravilloso en luz y mensaje.  

 




1 comentario:

Rosa Mª F S dijo...

Bonito texto. Suerte de día. Enhorabuena por las fotos. Premio a la del reflejo de la carreta con el Santo.