viernes, 8 de enero de 2016

Mapas del ViejoCamino de Santiago por la Montaña de León

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" después de la reunión de Aguilar de Campóo, en la que se nos encomendó a cada provincia estudiar nuestra parte del ViejoCamino de Santiago, hemos retomado nuestro trabajo y hemos elaborado este mapa.

mcaminos pq-2

Aquí os presentamos los distintos Caminos de Santiago por la provincia de León. El Viejo Camino va por la falda de las montañas, pintado en color rosa.

Los mapas de las distintas etapas de este Viejo Camino las encontraréis en el documento que podéis descargar pinchando en este enlace:
https://www.flickr.com/photos/rsas0010/albums/72157663901856349/with/24121694509/


Corresponden con los datos que distintos autores han ido señalando desde los comienzos de la peregrinación, en aquellos primeros años después del 815, fecha del descubrimiento de la tumba del Apóstol, en que el rey astur-leonés Alfonso II el Casto y luego sus sucesores, fueron organizando puentes, calzadas, y monasterios de acogida para todos los peregrinos que acudían desde la Europa cristiana.

A través de varias  conferencias, así como Las etapas  e Historias publicadas en el periódico La Nueva Crónica de León y la Guía del Viejo Camino  así como nuestras experiencias en el caminar este Viejo Camino que hemos efectuado a lo largo de los tres últimos años y que podéis leer en este blog...tenéis documentación suficiente para comprobar la veracidad de este recorrido.



No hay comentarios: