martes, 21 de febrero de 2017

Camino Lebaniego - 2ª etapa

Segunda etapa del Camino de Santiago Lebaniego.


El 12 de febrero terminó la segunda etapa en el teleclub de Carbajal de Rueda con una chocolatada con bollos de las mojas y el regalo de una maravillosa figura del Monasterio de Gradefes para la sede de la asociación, obsequios realizados por varias personas del pueblo y por Amador, alcalde de Gradefes.

Así si dan ganas de acabar etapas, como esta, en la que participamos ciento cuarenta personas de la Asociación de Amigos de Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" y que comenzamos unas horas antes en Santa Olaja de Eslonza,
Después de degustar un  rico café en Santa Olaja, comenzamos la marcha y tras unos tres kilómetros llegamos a Valdabasta, barrio del pueblo de  San Miguel de Escalada. A unos 300 metros visitamos el Monasterio de Escalada, monumento prerrománico construidos por mojes mozárabes y su abad Alfonso, venidos de Córdoba en el siglo IX.
Desde aquí continuamos hacia Rueda del Almirante y a Cifuentes de Rueda, donde en el teleclub nos acogió Mari Cruz para poder secarnos y reponer fuerzas.
Ya en Gradefes visitamos el Monasterio de Santa María la Real. Este monasterio comenzó a levantarse en el año 1168 y la iglesia en 1177. Es de un románico cisterciense, donde destacan la Iglesia con la Virgen de Gradefes, y sus capiteles, la sala capitular y el claustro.
Terminada la visita, continuamos marcha hacia Villacidayo, donde nos recibió Carmen con unas magníficas y suculentas sopas y huevos duros.
Para finalizar la etapa, visita a la Virgen Peregrina  y la restaurada iglesia de Carbajal, y regresamos a León.
En fin, día lluvioso, pero como dice Anselmo, compensado por la hospitalidad y la amabilidad de la gente de la comarca, y pensando en el día 26, que realizaremos la 3º etapa de este camino.























No hay comentarios: