jueves, 18 de mayo de 2017

Policía Local y Protección Civil ofrecerán una atención y seguridad integral a los peregrinos a su paso por León


Se trata de un programa en el que están implicados todos los efectivos de Protección Civil así como de la Policía Local, con especial relevancia, remarcó Salguero, las patrullas de Barrio, Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Un plan que abarca todo el Camino de Santiago a su paso por el municipio y que está especialmente reforzado en los puntos de gran atracción turística, como la Catedral, San Isidoro o San Marcos, donde los peregrinos son más vulnerables a ser víctimas de un posible robo. Actuaciones que se completan con una formación lingüística de los agentes de la Policía Local con el objetivo de ofrecer una información completa al peregrino.
El movimiento se demuestra andando y es un gran acierto. Hay que tener en cuenta que León es la segunda ciudad de arranque de todo el Camino Francés y nos va a todos mucho en ello. Tenemos que lograr el peregrino esté a gusto y, sobre todo, que se sienta seguro, para que al volver su lugar de origen hablen de León y lo hagan bien”, señaló Luis Perrino, presidente de la Asociación Camino de Santiago.
En este sentido, desde la Asociación Camino de Santiago han emplazado al Ayuntamiento a dotar a León con una señalización acorde al siglo XXI, a pesar de que la actual flecha amarilla es fabulosa y que el peregrino ayer, hoy y mañana la seguirá buscando. “No hay carencia pero estamos en el siglo XXI y hay que trabajar por una señalización más estética. En el momento que eso ocurra, plegaremos velas y trabajaremos en otro sentido, siempre en fomento del Camino de Santiago”, señaló Luis Gutiérrez.





No hay comentarios: