lunes, 3 de diciembre de 2018

Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) 2018.



La Feria Internacional del Turismo de Interior ( INTUR ) se celebró su vigésima segunda edición en Valladolid los días 22 y 25 de noviembre. Y como en años anteriores, atendiendo a la amable invitación de la Diputación de León, 25 personas pertenecientes a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” nos desplazamos a la feria de Muestras de Valladolid para asistir a la inauguración de INTUR y promocionar el Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia.







En el stand del Consorcio de Turismo de León fuimos recibidos por Genaro Martínez, Diputado Delegado de Turismo, quien agradeció a Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la Asociación, nuestra presencia en este acto. Mientras comenzaba el evento nos hicimos unas fotografías ante una reproducción de la puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que nos trajo a la memoria buenos recuerdos de la peregrinación del año anterior con motivo del Año Santo Lebaniego.





Comenzó la inauguración con la presentación por parte del Presidente del Consorcio Provincial de Turismo del nuevo logotipo de esta entidad, un crisol de imágenes integrador de los reclamos más emblemáticos de León, que se inicia por la izquierda con la imagen del peregrino que junto a la iglesia de Santo Tirso de Sahagún simbolizan la entrada e inicio de la ruta Jacobea, y como fin de él, la vieira peregrina. Subrayando toda la imagen, uno de los símbolos del Camino de Santiago, la fecha amarilla que señala a los peregrinos la ruta a Compostela y con la que se destaca la gran importancia que tiene el más importante itinerario histórico cultural de Europa, en León y provincia.

A continuación tomo la palabra Antonio Silván, Alcalde de León, quien en su alocución resaltó que ante la cita del Jacobeo 2021, capital y provincia se preparan con planes de mejoras en la ruta y los lugares de recepción de los miles de peregrinos que se esperan durante esos doce meses.

Finalizó el acto Martínez Majo, también presidente del Consorcio Provincial de Turismo, que recordó que León es "tierra de historia, llena de naturaleza y patrimonio", y presentó con un audiovisual la nueva campaña con el nombre de “Viñedos, caballeros y monjes”, que plantea al viajero un sinfín de rutas a elegir por la provincia. En este sentido, el turista puede arrancar su “paseo” por Grajal de Campos y Sahagún y su mudéjar, para continuar por Mansilla de las Mulas, su muralla del siglo XII y el Museo Etnográfico. El visitante puede atravesar Gradefes antes de hacer una extensa parada en la capital leonesa, para regresar a Valencia de Don Juan y la palaciega Toral de los Guzmanes. Muy cerca se puede saborear el vino Denominación de Origen León en Valdevimbre y dar un salto a Ponferrada y su castillo templario, para acabar la visita en la “pequeña Compostela”, Villafranca del Bierzo.







Después de desgustar un buen y variado vino español, nos repartimos por los distintos stands de la feria, para dar a conocer el Camino de Santiago, a su paso por nuestra provincia, sin olvidar la visita al mostrador de Correos, donde siempre nos reciben, con cariño y amabilidad.


Pasadas las cinco de la tarde, cansados, pero con la alegría de dar a conocer la ruta que va a Compostela y que tantas satisfacción nos da, emprendimos el regreso a nuestro lugar de origen.



No hay comentarios: