jueves, 20 de diciembre de 2018

Nombramiento Socia de Honor 2018 de SOFCAPLE



El pasado sábado día 15 de diciembre, se celebró en el salón de actos de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, el nombramiento de Pilar Alonso Abad, como socia de Honor 2018 de Sofcaple (Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León).

Pilar Alonso Abad es doctora en Humanidades y Profesora del Área de Historia del Arte y directora de Cursos Internacionales de la Universidad de Burgos.
En su amplísimo currículum cuenta con el Primer Premio a la Investigación en 2017 por el trabajo sobre las Vidrieras de la Catedral de Burgos y el Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia en 2018 por su faceta académica, su contribución a la difusión de los valores del Camino de Santiago y sus especiales investigaciones sobre el Patrimonio cultural jacobeo.


Vicente Carvajal, presidente de Sofcaple, hizo mención a los méritos que se han valorado para la concesión de esta distinción, entre los que destacó la colaboración desinteresada que ha mantenido con Sofcaple en las actividades que se le han propuesto y el interés que siempre ha demostrado por aquellas iniciativas de tipo cultural, académico y social en las que se ha solicitado su participación.
Sofcaple ha querido premiar su trabajo y su trayectoria en todas las acciones que fomenta desde su responsabilidad como miembro activo en diferentes proyectos nacionales e internacionales, y sus investigaciones y difusión del patrimonio cultural.
A continuación Luis Gutiérrez Perrino, como Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, le impuso la insignia de oro de Sofcaple y José Luis Chamosa, profesor de la Universidad de León le hizo entrega del nombramiento.
Pilar Alonso Abad es una persona  joven, entusiasta de su trabajo, afable, dulce, sencilla y generosa. En definitiva una gran mujer, merecedora de esta importantísima distinción.



Nuestra enhorabuena a Pilar y a Sofcaple por esta fantástica elección.

 Texto y fotografías :  Maribel Borrego


No hay comentarios: