jueves, 31 de enero de 2019

Asamblea General Ordinaria.



La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” se celebró el sábado 26 de enero a las 19.15 h en el salón Esla del Hotel Conde Luna en León.







Se inició la asamblea con el saludo y bienvenida del presidente, agradeciendo su presencia a los asistentes, con un recuerdo especial para los socios fallecidos y dando las gracias a la Junta Directiva por su trabajo durante el año, a la Dirección del hotel por su generosidad al ceder la sala para la Asamblea.

A continuación tomó la palabra Angelina Otero, la secretaria de la asociación, para dar paso al 1ª punto del orden del día: Aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria del año 2018, quedando aprobada por unanimidad.




El 2º punto, lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del último ejercicio, fue explicado por José Buzzi, tesorero de la asociación, leyendo Carmen el acta de la reunión de la Comisión de Control de Cuentas, y sin ningún reparo fueron aprobadas, lo mismo que el siguiente punto, la presentación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio próximo.

Luis Gutiérrez, presidente, dio lectura al informe del presidente sobre las múltiples actividades realizadas en el año anterior, en la que destacó la realización del Camino del Salvador, la finalización del Camino Sanabrés, el Camino Vía Augusta, las Jornadas Jacobeas, las conferencias, la presencia en los medios de comunicación, etc.

En este punto también intervinieron Juan Manuel Puente, como director de la Revista Senderín, Rosa Gómez, como encargada del Espacio Cultural y Carmen Muñoz, como responsable de recopilar todas las noticias que se producen en los medios de comunicación sobre el Camino de Santiago y su archivo y difusión.




A continuación volvió a tomar la palabra José Buzzi, presentando los primeros datos de la “Estadística de paso de peregrinos por León”, así como la comparativa de los 22 años que abarca este estudio, informado a la asamblea que en el año anterior por los distintos albergues de nuestra ciudad han pasado 53.747 peregrinos, cantidad un poco inferior al 2017.

El 5º punto del día, actividades programadas para el año 2019, fue expuesta por Nabor Martínez, cuyo calendario ya tenemos en nuestra mano todos los socios y se puede consultar en la web y blog de la asociación.



Concluyó el acto con ruegos y preguntas, desplazándonos a la sede para degustar un picoteo en ambiente jacobeo, donde comentamos la 1º etapa del camino Primitivo entre Oviedo y Grado, que realizamos el día 20, y con muchas ganas de que llegara el 3 de febrero para realiza la 2º entre Grado y Salas.



No hay comentarios: