lunes, 22 de abril de 2019

El Camino de Santiago en tractor.



Un grupo conformado por seis personas, un perro y tres tractores con sus respectivos remolques, visitó el miércoles  17 la cuidad de  León, dentro de su homenaje a los campesinos de todo el mundo, a través de un recorrido que partió el pasado lunes de localidad francesa de Laàs, con el objetivo de hacer el Camino Francés hasta Santiago de Compostela.






Una iniciativa que se repite 33 años después de se hiciera por primera vez, organizada en homenaje a los campesinos de todo el mundo, recordando el que ya hicieron en 1985 y que en esta ocasión realizan desde Laas, en Francia, por el Camino Francés hasta Santiago, y vuelven por el Camino del Norte.
El organizador es el alcalde de Laàs, vicepresidente del Departamiento de Pirineos Atlánticos y delegado de Turismo y Cultura, Jacques Pedehontaa, que destacó este miércoles en su visita a León cómo ha cambiado el Camino en estos más de treinta años. 





En todo momento desde antes de su entrada en la ciudad este grupo, fueron arropadas por la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Leon ¨Pulchra Leonina ¨, con su Presidente Luis Perrino , a la cabeza, acompañado de un nutrido grupos de socios , alguno de ellos vestidos con el traje medieval que caracteriza a esta asociación.
Un viaje en el que no sólo disfrutan de la espiritualidad del peregrino, sino de cada uno de los paisajes y campos de cultivos que atraviesan cada día. En la comparación, aseguran que las infraestructuras han mejorado en 33 años, pero lamentan la falta de agricultores en el campo, que al igual que en Francia en España también son cada día menos. 




Al alcalde de Laàs también le llamó la atención por el camino el aumento del número de peregrinos. “La otra vez que lo hicimos, la gente no sabía que el Camino de Santiago pasaba por aquí, pensaban que éramos un circo o unos gitanos con música, pero ahora nos hemos cruzado centenas de peregrinos, lo que quiere decir que todavía hay gente que quiere encontrar valores y cosas humanas”. 

No hay comentarios: