sábado, 26 de diciembre de 2020

Navidad en el Camino de Santiago 2015.

 
El 19 de diciembre de 2015, dentro de las muchas actividades programadas con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, se celebró en la Basílica de la Virgen del Camino, un concierto de música con el título “Navidad en el Camino de Santiago”.






El evento estuvo organizado por la “Pulchra” y patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y contó con la magnífica actuación de la Coral Isidoriana, bajo la batuta de Teodomiro Álvarez García, que  nos ofrecieron una actuación, dividido en tres partes: la primera con el título “Las altas torres de ensueño casi toca con la mano”, la segunda con el título “Paisajes, sonidos y encuentros” y la tercera parte con un bloque de tres maravillosos villancicos, que fueron ampliamente aplaudidos por los asistentes.






El concierto, comenzó con unas breves palabras de Luis Gutiérrez Perrino, presidente de la asociación, agradeciendo la presencia al numeroso público asistente, al Prior de la Basílica, a la Diputación de León y a la Coral Isidoriana, en especial su director.


Dentro del repertorio, con el que nos deleitó la Coral, nos ofrecieron Canciones de Alfonso X el Sabio, de Ángel Barjas, de W.A. Mozart y de algunos autores más.


Como este 2020, año de la celebración del XXV aniversario de nuestra Asociación, y debido a las medidas de seguridad para atajar la propagación del Covid-19, no hemos podido celebrar casi ninguno de los muchos eventos programados por la Junta Directiva, desde este blog queremos traer a vuestra memoria algunas de las actividades realizadas en años anteriores.



No hay comentarios: