jueves, 11 de marzo de 2021

Visita ayuntamiento de Valdefresno .


 El viernes 5 de marzo se reunió la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Leon ¨Pulchra Leonina ¨,con el alcalde del ayuntamiento de Valdefresno, Carlos Gutiérrez, donde se analizaron los temas pendientes entre ambas entidades y se le hizo la entrega del documento de la estadística de peregrinos del año 2020 que elabora nuestro compañero José Buzzi desde hace veinticuatro años.




Fue una reunión muy cordial donde el alcalde nos explicó el proyecto que tienen redactado para que pase el Camino por las calles interiores de Valdelafuente y que cuenta con el visto bueno de las jefaturas de Patrimonio y Fomento de la Junta. Consiste en un trazado únicamente para peregrinos que incluye dos semáforos, la delimitación física del trazado y la identificación del suelo diferenciado, hasta llegar a la pasarela del Portillo, y enfocado a la seguridad de los peregrinos, algo que por nuestra parte consideramos innegociable.



Este proyecto está en sus ultimas fases de aprobación y tiene previstas las obras en las próximas fechas, antes de que los peregrinos comiencen a transitar por él. Nos lo presentará una vez aprobado, para que podamos incluir las mejoras que estimemos pertinentes.


A continuación se entregó el documento estadística siendo valorado muy favorablemente dada la gran cantidad de datos aportados, el tratamiento de los mismos y, sobre todo, sus conclusiones y análisis comparativos de la serie histórica.

La despedida fue un “hasta pronto” para continuar hablando de los temas que nos afectan.

Texto. Anselmo Reguera.

No hay comentarios: