lunes, 15 de marzo de 2021

Visita a la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo.

 

El pasado miércoles día 3 de marzo se reunió, el Presidente y Vicepresidente de nuestra asociación  con la Alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la  concejala de Turismo y Patrimonio, Liliana Izquierdo,  que lleva los asuntos del Camino.



La reunión fue muy cordial y en la que se han reforzado lazos para una colaboración encaminada a la puesta en valor del trazado en el Municipio, y además de facilitarles nuestra estadística de peregrinos de este año, que como ocurre en todas las reuniones les impresionó,  tratamos los siguientes temas:

-          Adecuación y limpieza de la zona del mirador de la Cruz y su crucero: Es uno de los puntos más espectaculares por sus vistas desde el mismo hacia León y el fondo de sus montañas. Si además lo acompañan del adecentamiento y puesta en valor de sus bodegas situadas a ambas orillas del Camino, puede ser uno de los puntos más impactantes de todo el trazado.



La necesidad de un albergue en Trobajo que le de visibilidad y notoriedad a este municipio dentro de las guías del Camino. Estudiarán la posibilidad de situarlo en la planta primera del centro de mayores y comentarán con nosotros la evolución así como su posible atención por medios privados, municipales o a través de hospitaleros voluntarios

Le hablamos de la impresionante colección de maquetas de Paco González Ferreras, padre de nuestra socia Inma, donde tiene reproducidos a escala todos los monumentos del Camino de Santiago como las catedrales, iglesias y edificios civiles que hacen esta muestra única en el mundo. Le manifestamos que sería el complemento ideal para lucir un patrimonio impactante en el Camino. Puesto que no las conocían, nos hemos comprometido a gestionar una visita y buscar posibles soluciones a los problemas que pudieran surgir para su exposición. 


La alcaldesa ya conocía la Asociación porque había asistido, antes de acceder al cargo, a varias de nuestras actividades culturales, jornadas jacobeas, exposición fotográfica, conciertos etc. y le gustaría formar parte, como ayuntamiento, de nuestro círculo cultural por lo que le hemos indicado que quizás alguna de estas actividades culturales se pudiese celebrar en su municipio

En la tertulia nos contó una emocionante anécdota que le ocurrió con dos peregrinos coreanos, por lo que aprovechamos para pedirle que nos la diera escrita y la publicaremos en el Filandón del Camino. Le hizo ilusión y nos la hará llegar en cuanto la tenga preparada.

Fue una reunión larga y muy satisfactoria.



No hay comentarios: