Este XX Encuentro en Leòn se vuelve a celebrar después de pasada la pandemia. Este acto tiene como objetivo reunir a las personas de las Asociaciones para convivir y conocerse, a través de la cultura jacobea
Con un programa variado que ocupo los días 16,17 y 18 de septiembre, un fin de semana con buen tiempo que hizo disfrutar a todas las personas de la naturaleza pues conocieron la situación geográfica del Camino del Salvador, El Camino Olvidado y el Camino Francès.
La naturaleza es parte de los Caminos a Santiago y pudieron disfrutar de un recorrido donde contemplaron el paisaje que se funde con la piedra desarrollando a lo largo de 500 millones de años las Hoces de Vegacervera.
La imaginación de todos y cada uno fue foco de conversación durante el camino del lugar donde dimos al cuerpo lo que pedìa, comer, pues la comida es lugar de encuentro, de comunicación y de hacer amigos.
El Restaurante Ezequiel fue el encargado de saciar el apetito y a verdad que cumplió con creces.
A los postres un grupo musical ofreció un repertorio de música tradicional leonesa que invitò al baile a todos los presentes pues la guitarra, el acordeón, el pandero y el salterio, llamaron a la danza recorriendo todo el comedor.
En las caras se veìa la felicidad que tienen los peregrinos cuando terminan una etapa del Camino, descansan y piensan en la etapa del dìa siguiente.
Texto : Luis Gutierrez Perrino.
Fotografias : Rosa Gomez, Juanjo Robles y Jomadi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario