sábado, 31 de agosto de 2013

El programa radiofónico Hoy por Hoy:"El Camino de Santiago",

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" ha estado presente en la Cadena "SER" de Radio León, como protagonista en el programa Hoy por Hoy:"El Camino de Santiago", dirigido por Chelo Costa.


catedral de León, 2011


 Ha teniendo como apoyo a nuestro presidente, Luis Gutiérrez Perrino, que previamente, al comienzo de la emisión, leía pensamientos para el Camino, del libro "Las Flechas de Oro" de John Ruthreford.

Durante los martes 2, 9, 16, 23 y 30 de julio, así como el 6, 13, 20 y 27 de agosto, El Camino de Santiago ha tomado la palabra a través de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, de Astorga, de Mansilla de las Mulas, de la Ruta Vadiniense, de Ponferrada y de la “Pulchra Leonina”.


Los representantes de estas Asociaciones han explicado el estado de los distintos Caminos, así como los proyectos que cada una de ellas tienen, para el cuidado de los mismos, la atención a los peregrinos y su labor de cara a la infraestructura que precisan los Albergues.


A lo largo de los diferentes programas han participado personas como D. Manuel Fuentes(anterior Comisario de los Caminos) y D. Enrique Sainz, Director General de Patrimonio y actual Comisario de los Caminos a Santiago en Castilla y León. Ambos han explicado los proyectos que están en marcha para la mejora del Camino y han reconocido el trabajo que han desarrollado y desarrollan las Asociaciones, pues sin ellas la dinamización del Camino Jacobeo no hubiera podido llevarse a cabo.

Algunos proyectos, como el informático (Aplicaciones para teléfonos móviles), la experiencia de un peregrino de fama internacional en cocina y la espiritualidad del vino, han entrado en los programas radiofónicos y han supuesto abordar temas de actualidad en esta ruta milenaria, con gran importancia para el desarrollo de la provincia de León y para la Comunidad de Castilla y León, en el momento actual.

Como colofón les presentamos el último programa radiofónico de esta serie, para que lo disfruten, como guinda de esta interesante actividad cultural:

http://www.radioleon.com/web/today_by_today/get_mp3/camino.santiago.mp3



No hay comentarios: