jueves, 4 de noviembre de 2021

Presentación del libro ¨El Camino Infinito¨.


La tarde del 7 de octubre, la sede de la Asociación de Amigos del camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina ¨, albergó la presentación de la novela “El Camino Infinito” escrita por Luis Mariano Fernández Pimentel, autodefinido como PEREGRINO en primer lugar. De hecho, la presentación del libro se realiza mientras peregrina por la ruta jacobea por decimosexta vez. 

Además, periodista, reportero y escritor. Amante de misterios y grandes enigmas, ha sido presentador de programas de radio y televisión sobre esta temática. 
Estas dos pasiones, el Camino de Santiago y la simbología proveniente de culturas antiguas, dan una idea de su visión del camino.


La presentación previa del libro, corrió a cargo del cronista oficial de la ciudad de León, Máximo Cayón Diéguez.


El autor desgranó su interpretación del camino por dos vertientes:
La vertiente terapéutica, en la cual cada uno a medida que recorre el camino físico, recorre también un camino interior, del cual a veces se parte con serios problemas personales. Lo definió como un camino de búsqueda.

La vertiente simbológica, en la que nos habló, por ejemplo de la catedral de Jaca y de la propia catedral de León, de la similitud de una peregrinación en el antiguo Egipto, donde se consideraba el río Nilo, como la Vía Láctea y además, el final de la peregrinación era una pirámide, es decir una tumba.

También nos habló de la sábana santa, el santo grial,  caminos celtas, etc.


Como colofón una persona, a la que conoció en la iglesia templaría de Santa María en Villalcázar de Sirga, interpretó una melodía con una flauta indígena americana de los indios sioux, de dos tubos.

Texto: M Rosa González salvadores.
Fotografía: Rosa Gómez.

No hay comentarios: