lunes, 22 de noviembre de 2021

Nuevo horario de la Sede.

 Os informamos que desde el 15 de Noviembre, también abrimos nuestra Sede, por las mañanas de 11 a 13 horas y tardes de 18 a 20 horas,  donde podéis conocer nuestros fines y nuestras actividades, así como comprar la credencial para hacer el Camino, admirar la exposición de fotografías o simplemente conocernos.

NUESTROS FINES:

Informamos y apoyamos a los peregrinos que llegan a la provincia de León de camino a Santiago de Compostela, ya sea de paso, o de forma previa al inicio de su peregrinación.

Colaboramos con Albergues, facilitándoles credenciales, así como revistas jacobeas propias y de la Federación, y con cuanta ayuda sea posible.

Actuamos ante organismos, instituciones, entidades y personas, tanto públicas como privadas, para la defensa y conservación del patrimonio cultural del Camino de Santiago. Y en ese sentido, mantenemos relación con otras entidades o personas que persigan fines similares.

Además, promocionamos estudios e investigaciones sobre el Camino de Santiago y su entorno, así como todo tipo de actividades culturales, viajes, conferencias, exposiciones, etc.

NUESTRAS ACTUACIONES:

Colaboración y apoyo a los diferentes albergues de peregrinos, así como con las instituciones públicas o privadas que los fomentan o gestionan.

Entrega de credenciales e información al peregrino en nuestra sede.

Señalización del Camino, desde Puente Villarente a Hospital de Órbigo, y en el trazado urbano de León.

Actividades Peregrinas en los diferentes Caminos a Santiago, con la organización de recorridos por los mismos en etapas a lo largo del año, dando a conocer los menos habituales e incluso colaborando en la recuperación de alguno de ellos, como el Viejo Camino.

Limpieza anual de un tramo del Camino Francés en la provincia de León.

Jornadas de siembra de arbolado de sombra en el Camino.

Organización de «Jornadas Jacobeas», que se celebran una vez al año, y constan de conferencias relacionadas con el mundo jacobeo, concierto de música y exposición de fotografías. También, en colaboración con administraciones públicas, otros ciclos de charlas de interés jacobeo.

Talleres de pintura, de elaboración de trajes medievales de peregrino, presentación de libros sobre el Camino, cine del Camino… y cualquier otra propuesta que sea interesante.

Colaboración desinteresada con entidades y asociaciones, en la promoción Jacobea o en cualquier ámbito cultural en el que podamos ser de ayuda.


¡¡¡¡ Animate a conocernos ¡¡¡¡


No hay comentarios: