sábado, 6 de agosto de 2022

Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España.

 






El día 25 de julio, la iglesia del Monasterio de  Monjas Benedictinas de Santa María  Carbajal, por todos conocido como las Carbajalas, se quedó pequeña para albergar  a los Peregrinos del albergue y a las personas pertenecientes a  la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina ¨, que nos dimos cita en una Eucaristía, para celebrar la festividad de nuestro Santo Patrón Santiago Apóstol.



Al término de las mismas nos dirigimos al patio exterior del Monasterio, donde  se hizo entrega  de los carnets a nuevos socios. 

Otros años en este acto se lleva a cabo la entrega de ¨ diplomas de socio excepcional ¨, pero  en el actual la Junta Directiva acordó entrégalos en la comida de Navidad.

Para terminar degustando un vino peregrino  y en torno a la mesa compartimos los alimento y al mismo tiempo convivimos hablando del Camino de Santiago.

Jornada festiva y con ganas de que llegue el mes de septiembre para asistir al 20 encuentro de Asociaciones , organizado por nuestra Asociación y comenzar las actividades Jacobeas que tanto echamos de menos.


No hay comentarios: