lunes, 1 de agosto de 2022

Inauguración del Albergue de Villadangos del Paramo



 
Después de varios meses de funcionamiento del Albergue de Villadangos del Páramo el pasado domingo 24 de julio de 2022, en las fiestas de esta localidad se inauguró este centro de acogida y hospitalidad del Camino Francés a Santiago, atendido por 2 Hospitaleros Voluntarios de Cádiz de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en esta segunda quincena del mes de julio.








Ante un numeroso público el Alcalde D. Alejandro Barrera repasó la vida del Albergue que en un principio fue escuela de niños y niñas. En el hall con 4 grandes fotos estaban los alumnos con sus respectivos maestros y maestras. Se podría hacer un estudio partiendo de la forma de vestir. El Alcalde invitó a las personas presentes visitar el Albergue y muchas personas se reconocieron y reconocieron a familiares, posteriormente invitaron a todos aquellos que lo desearan a un lunch. 





La recuperación de las escuela en Albergue ha sido muy interesante pues el mismo está dotado de todo aquello que necesita un peregrino: Recepción, duchas y servicios, lugar para que los peregrinos puedan reunirse y comer, espacio con lavadora y lugar donde tender la ropa…



Intervino el Presidente de la Junta Vecinal que homenajeo a un grupo de señoras, con una planta, por su labor social dentro del pueblo.
Estuvieron presentes los anteriores alcaldes, una pequeña representación de la  Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” y José María el fotógrafo que plasmó lo que allí estaba sucediendo.



Un día de alegría para los vecinos del pueblo, para los Hospitaleros Voluntarios y para las personas asistentes. Como se dice en el Camino repetimos Buen Camino para el Albergue.

Texto : Luis Gutierrez Perrino.


No hay comentarios: