En el video, se pone de relieve el genio, la creatividad, el esfuerzo y la capacidad de esta reconocida personalidad, que revolucionó la enseñanza de la Anatomía y las Ciencias Naturales, legando un patrimonio artístico y educativo inigualable.
Seguidamente nos condujo (sin pasar por las colecciones de mamíferos, aves, artrópodos,..) al Gabinete de Ciencias, donde presentó piezas correspondientes al patrimonio histórico, pedagógico y científico del Museo.
Vamos a destacar aquellos aspectos que más nos llamó la atención por su importancia y por las amenas e instructivas explicaciones que nos proporcionó Luismi.
Caballo clásico del Dr. Auzoux, empleado en el estudio de anatomía en la Facultad de Veterinaria de León.
Anatomía del aparato reproductor femenino.
Modelos anatómicos humanos del Dr. Auzoux .
Modelos de cerebro y médula espinal humana .
Pulsómetro de Franklin o Ebulloscopio, en el que se contempla el efecto del calor corporal (de la mano) sobre la dilatación del gas de alcohol.
La visita, que duró unas dos horas, fue muy instructiva, amena y provechosa, pero debido a la gran cantidad de material y colecciones que posee el Museo y que no pudimos contemplar, el guía nos invitó a realizar una nueva visita y seguir descubriendo los secretos que encierra este espectacular Museo que se puede considerar una “joya” de la Universidad y por tanto de la ciudad de León.
Texto y fotografías : Félix Busto Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario