martes, 1 de mayo de 2012

ACTIVIDADES EN EL MES DE MAYO

Os presentamos un resumen de las próximas actividades de la Asociación que tendrán lugar el mes de Mayo.

.- INAUGURACION DE LA PLACA DE SAN MARCOS

El 12 de mayo, sábado, a las 11 de la mañana, se procederá a la inauguración de la placa de señalización del CAMINO FRANCES y del CAMINO DEL SALVADOR, que se ha colocado a los pies del peregrino de San Marcos.
Nuestra Asociación está invitada y podéis asistir todos los socios que lo deseéis.

.- INAUGURACIÓN DEL ALBERGUE DE CABANILLAS

El mismo día 12 de mayo, a las 13 h., se procederá a la inauguración del Albergue  de Cabanillas. Asistirán numerosas autoridades y por supuesto el Alcalde de Cuadros, gran impulsor de este albergue y del Camino del Salvador.
Nuestra Asociación está invitada al acto, pero hay que desplazarse en coches particulares. Una vez finalice el acto de inauguración de la placa de San Marcos, saldremos hacia Cabanillas.
Todas las personas que asistamos y que dispongamos del traje de peregrino, vamos a ir con él, para darle mas realce al acto. Todo aquel que lo desee, puede asistir con traje de peregrino o sin el.

.- PEREGRINACIÓN AL BENDITO CRISTO DE CABANILLAS

El día 13 de mayo, domingo, se celebra esta romería que cada año congrega a más personas.
Nuestra Asociación asistirá un año más. Saldremos caminando desde las bodegas de Carbajal (al final del pueblo). Allí nos encontraremos a las 9 de la mañana, para iniciar juntos el camino.
No se dispondrá de autobús de la Asociación ni funcionan los autobuses urbanos, por lo que debemos acoplarnos en coches particulares. Todos los que deseéis acudir, deberéis poneros en contacto con otros compañeros, para completar coches y al que no le sea posible, que lo comunique a la Asociación, para tratar de organizarnos con los coches disponibles. 


Actos a celebrar en Cabanillas:
- Santa Misa.
- Procesión con las imágenes y numerosos pendones.
- Invitación del pueblo de Cabanillas a degustar el famoso chicarro con cebolla y huevos duros, regado con vino y refrescos.
- El postre lo pone nuestra Asociación: pastas y mistela.
Después de realizar el nombramiento de nuevo cofrades, el grupo de dulzaineros amenizará la fiesta.
Una vez repongamos fuerzas, reanudaremos el camino de regreso a León. La llegada aproximada a las bodegas será sobre las 18:30 h.


.- PROXIMA SALIDA
El 20 de mayo continuaremos el Camino del Norte: CANERO- LUARCA- PIÑERA.
La venta de billetes será el lunes 14 de mayo.


.- SOLICITUD DE VOLUNTARIOS DESDE CARITAS
El próximo 7 de junio, jueves, Caritas realiza su cuestación anual. Este año van a instalar dos mesas nuevas, una en el centro comercial Espacio León y otra en el León plaza.
Solicitan 10 voluntarios/as para atender ambas zonas, por la mañana y la tarde.
Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación o directamente con Beatriz Gallego.


Os mantendremos informados de nuevas actividades.

No hay comentarios: