miércoles, 2 de mayo de 2012

De Novellana a la Playa de Cueva. Otra etapa del Camino del Norte.

El domingo pasado llenamos dos autocares para realizar otra estupenda etapa asturiana del Camino del Norte. En esta ocasión caminamos desde Novellana hasta la Playa de Cueva en una sucesión de constantes subidas y bajadas. Al llegar a Novellana paramos lo justo para tomar café o un bocadillo antes de comenzar a caminar.

El camino hasta Santa Marina resultó muy entretenido con el sendero entre bosquecillos y un arrollo que bajaba crecido y dio lugar a alguna situación divertida.

De Santa Marina a Ballota seguimos por la carretera. Daba gusto caminar una mañana tan estupenda y soleada. Al no haber apenas tráfico alguno no importaba tener que caminar por una carretera sin arcén. Después de Ballota vendría el paso del Río Cabo para después subir a Tablizo.

El paso por Tablizo, en lo alto de una loma, hizo que muchos de nosotros decidiéramos hacer una paradita para recuperar fuerzas con algún bocata.

Aún nos quedaban unos seis kilómetros largos para llegar a Cadavedo. Un tramo también muy bonito tanto por carretera como por los senderos del monte.

Un buen número de nosotros paramos a comer en Cadavedo y descansar un poco a la sombra. El sol lucía en todo lo alto a pesar de la previsión de chaparrones.


Después de comer nos acercamos a la ermita de la Virgen de Riégala y sus estupendas vistas de la playa de la Regalina y los acantilados.

Antes de salir de Cadavedo paramos para conocer el hotel Casa Roja, que resultó ser un sitio encantador.

Nos quedaba un tramo de camino por los Montes del Royo, algunas veces muy embarrado, antes de llegar a Queruás.

Al llegar a Queruás abandonamos los caminos forestales para tomar la carretera y hacer los últimos kilómetros hasta Canero.

Y al fin llegamos, alguno fuera de control como dicen los ciclistas, a la Playa de Cueva. Donde nos esperaban los autocares para regresar a León.
El próximo mes continuaremos en este punto la siguiente etapa del Camino del Norte.
Podéis ver mas fotos mías de la excursión en este blog: http://caminodelasluciernagas.blogspot.com.es/2012/05/novellana-cadavedo-canero-otra-etapa.html?showComment=1335979454096#c7924888422459677580

1 comentario:

Rosa Mª F S dijo...

Muy guapa esta entrada. Otras fotos y otras impresiones en este relato-hermano. Me encanta como te ha quedado la panorámica de la playa de Cadavedo, con su ermita de la Riégala y todo.