viernes, 16 de noviembre de 2018

Ciclo de conferencias sobre el Patrimonio de León.



El Ayuntamiento de León, por medio de su Concejalía de Cultura, ha organizado un “Ciclo de conferencias sobre el Patrimonio de León”, inaugurado el 12 de noviembre en el Salón del Ayuntamiento, con la presencia de Margarita Torres Sevilla, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, quien presentó a Luis Gutiérrez Perrino, presidente nacional  de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y presidente de la Asociación de León, encargado de impartir la primera de las charlas con el título “La señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de León”.





Luis en su exposición, y acompañado de bastantes medios audiovisuales, informó que la nueva señalización está recogida en el Directorio para la Señalización del Camino de Santiago del Consejo Jacobeo, y que es obligatorio en todas las Comunidades por donde pasa el Camino Francés, pero se espera que pronto se anexionen más Comunidades por donde discurran algunos de los caminos hacia Santiago.



Las nuevas señales deberán llevar la vieira que nos indicará que nos encontramos en el camino, esté en la posición que esté, y nunca indicará la dirección, que se reserva para la fecha amarilla. La fecha blanca servirá para informarnos donde se encuentran algunos de los servicios para el peregrino.

Conferencia muy interesante, que tendrá continuación el lunes 19 de noviembre, turno para Emilio Campomanes, que disertará sobre el patrimonio arqueológico de León. Y el 26, como clausura de este ciclo, una mesa redonda sobre Promonumenta, con Marcelino Fernández, Víctor Ferrero, Ramón Cañas y Eloy Algorri.


No hay comentarios: