domingo, 4 de noviembre de 2018

Concurso de dibujo sobre el Camino



En el mes de mayo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Asociación de Amigos el Camino de Santiago “Pulchra Leonina” organizaron, en colaboración con el colegio público Trepalio de Trobajo del Camino, unas salidas para recorrer un tramo del Camino de Santiago a su paso por este municipio, con alumnos de 4º, 5 º y 6 º de Primaria.
Este proyecto se llevó a cabo a iniciativa de la informadora turística y tomaron parte entre 40 y 50 niños y niñas.





En el mes de octubre las mismas entidades y colaboradores, nuevamente a iniciativa de la informadora turística, han organizado un concurso de dibujo entre los escolares de los mismos cursos. Estas propuestas se han llevado a cabo con el objetivo de poner en valor la Ruta Jacobea, con especial atención al tramo que discurre por el municipio, trasladando mediante una actividad lúdica a los más pequeños la importancia de esta histórica senda así como su valor patrimonial.
La alcaldesa, Camino Cabañas, y la edil del área han participado en la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo en un acto al que también han asistido el presidente de la asociación, Luis Gutiérrez, acompañado de algunos socios de la “Pulchra” vestidos de peregrinos medievales, y la directora del centro educativo, Margarita Gutiérrez, entre otros miembros de los colectivos y del profesorado.









Los ganadores fueron Sergio Celadilla Godos, de 4º de Primaria, Félix Yugueros Rodrigo, de 5º, y Paula Santor Riaño, de 6º, quienes recibieron el libro infantil “San Andrés del Rabanedo” por parte del Ayuntamiento, así como un diploma y una concha de vieira personalizada por parte de la asociación de amigos del Camino de Santiago.
La alcaldesa del municipio animó al alumnado a mantener su interés por el Camino de Santiago, dado su vínculo con la localidad de Trobajo del Camino.




Del mismo modo ha agradecido la mano tendida por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” en el desempeño de una actividad durante la que los miembros de este colectivo acercaron a los más pequeños interesantes historias sobre la Ruta Jacobea y los peregrinos que la recorren.



No hay comentarios: