jueves, 13 de mayo de 2021

Primera salida del Año Jacobeo 2021.


 La situación parece que se va normalizando un poco y con el número de contagios estabilizado y cada vez más personas vacunadas, la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, programó,  una “actividad peregrina” para hacer el camino entre León y La Virgen del Camino, al aire libre, y manteniendo las distancias y con mascarillas.



A las 8:30 del día 1 de mayo, en  una mañana primaveral, a la sombra de la Catedral de León más de una treintena de socios nos dimos cita para comenzar a andar los aproximadamente  8 km que separan León de la Basílica de la Virgen del Camino. Después de los saludos de rigor y con contenida alegría al ser la primera salida colectiva después de más de un año, comenzamos la ruta.



A la altura de la Plaza de San Marco, se incorporaron a la marcha algunos socios más, y ya todos juntos, manteniendo las distancias, salimos a buen paso hasta el Crucero de Trobajo del Camino, donde hicimos una parada técnica y de reagrupamiento.






En el Alto de la Cruz en Trobajo del Camino, vimos los restos del Crucero que han quedado en ese lugar, que es un buen mirador hacia León y nos hicimos la foto de grupo para que sirva como denuncia del mal estado en el que se encuentra este hito del Camino de Santiago y tomen nota las Autoridades a quienes competa.



Al llegar a la Virgen del Camino, nuestro Presidente nos explicó la historia del santuario, no pudiendo entrar al encontrase la Basílica cerrada.


En fin una mañana magnifica, con encuentros agradables y ya pensando en la posibilidad de volver a realizar otra salida al Camino.

Texto y Fotografia : JOMARDI.

No hay comentarios: