miércoles, 27 de julio de 2022

Colaboración con el Obispado de León. Julio 2022


 El hombre y la mujer realizan proyectos porque se produce una llamada también en el Camino de Santiago ocurre lo mismo. Todos son llamados de una manera o de otra a estar en El Camino y Este transforma a los que deciden pisarlo para pasar del Ultreya al Suseya.


Estos son algunos párrafos que podemos destacar del texto que nuestro amigo y socio Luis Gutiérrez Perrino, ha escrito para la colaboración con la revista Iglesia en León, en la segunda quincena del mes de Julio, en la que celebramos la festividad de nuestro Santo Patron y que podéis encontrar en página seis ¨Peregrinando con la Pulchra¨.

Te reproducimos el escrito, para su lectura.



EL  PEREGRINO,  UN HOMBRE O  UNA  MUJER  EN  CAMINO.


Decíamos ayer que es la hora de todos incluidos los peregrinos que son hombres  y mujeres que caminan hacia un lugar sagrado que es la tumba del Apóstol Santiago, uno de los discípulos que vivió al lado de Jesús en los momentos más importantes.
El hecho de caminar supone contemplar cuanto está a nuestro alrededor, hablar con quién va al lado, analizar la vida en los ratos de silencio, preguntarse a donde vamos o a dónde queremos ir…El fondo de estas reflexiones nos dice “Ultreya” que significa adelante, más allá y “Suseya” más arriba hasta el Cielo donde está Dios. En el pensar de la Peregrina y del Peregrino, están cuantos encuentra en el Camino y necesita de todos para acercarse a lo sobrenatural.
El posicionamiento del Peregrino y la peregrina es la escucha que les permite rubricar ideas y opiniones que le conduzcan a lo que busca para si y para los demás en la sociedad que le toca vivir.
La tradición en la Peregrinación era que el hombre marchara al Camino a cumplir la promesa prometida y con él iba su mujer, su familia, sus amigos que no le pueden acompañar pero que le piden que rece por ellos y en la despedida le dicen ¡Buen Camino, Peregrino.
La evolución social con el paso de los siglos ha aceptado  la presencia de la mujer en el Camino siendo ell la que se compromete y quiere caminar junto al hombre p el objetivo es el mismo porque lo importante es caminar juntos, rezar juntos, compartir juntos…porque los encuentros proporcionan valores que nos enriquecen.
El hombre y la mujer realizan proyectos porque se produce una llamada también en el Camino de Santiago ocurre lo mismo. Este mensaje es el que nos trasmite Alina una peregrina rumana: “Al principio no sabía la razón exacta de mi peregrinaje, sentía esa llamada para hacerlo y pensaba que sería una experiencia hermosa. Recordé el regalo que me hizo un amigo  de un icono del Apóstol y sentí la llamada de que tenía que ser ahora y me puse en Camino”. Me di cuenta de la espiritualidad y que tenía tiempo de hablar con El Señor.
Todos son llamados de una manera o de otra a estar en El Camino y Este transforma a los que deciden pisarlo para pasar del Ultreya al Suseya. Cuando se llega a la meta todos acceden a la Catedral de Santiago donde están los restos del Apóstol Santiago y dan gracias a Dios por haber llegado, por los encuentros con otros Peregrinos que no volverá a verlos.

Texto: Luis Gutiérrez Perrino.

https://www.diocesisdeleon.org/images/files/PERIODICOIglesiaenLeon/2022_Iglesia_en_Le%C3%B3n_2%C2%AA_julio_n%C2%BA_577.pdf

No hay comentarios: