jueves, 22 de septiembre de 2022

24ª Etapas del Camino del Norte.

 Transcurrido el parón estival, los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina” hemos retomado nuestra peregrinación por el Camino del Norte el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. Había muchas ganas de seguir recorriendo este precioso Camino. Salimos de León, con una parada en ruta y llegamos al punto de inicio de la etapa, la localidad de Castañeras.


Sábado 10 de septiembre. 24ª Etapa: Castañeras-Hotel Canedo.


Castañeras es una localidad del concejo de Cudillero y pertenece a la parroquia de Novellana. En Castañeras se encuentra la playa del Silencio, que es una de las playas más bonitas de la costa asturiana.

Hoy es una de las etapas más bellas del Camino del Norte. 





Recorremos gran parte del “Camí Real de las Ballotas”- las ballotas son minivalles-. Esta parte de la etapa es un subir y bajar continuo. Después de Castañeras pasamos por Santa Marina, Ballota, Tablizo y Cadavedo.  

Cadavedo ha sido elegido “Pueblo ejemplar” de Asturias 2022.






Salimos de Cadavedo y pasamos las localidades de Villademoros, San Cristóbal, Querúas y Chano de Canero donde destaca la Iglesia de San Miguel de Canero. Y finalmente llegamos al Hotel Canero, punto final de la etapa.






Después de comer, caminamos siguiendo una senda peatonal hasta la cercana playa de La Cueva. Y un poco antes de la hora prevista partimos hacia Gijón, donde pernoctaremos.


Texto: Marta María Fernández Santos.

Fotografías: Juanjo Robles, Marta María Fernández, Rosa Gómez y Pedro García .


No hay comentarios: