miércoles, 21 de septiembre de 2022

Colaboración con el Obispado de León. Septiembre 2022


 En la 2º quincena de Septiembre de 2022, la colaboración en la publicación Iglesia de León, en el Suplemento del boletín del Obispado de León, corre a cargo de  Anselmo Reguera. Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina ¨. Su artículo en esta quincena se encuentra editado en la página 8, trata XX ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO en el que participaron agrupaciones de toda España.


A continuación reproducimos el escrito:



XX ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO.


Estamos en el Año Santo Compostelano de 2022 y los peregrinos y amigos del Camino lo estamos conmemorando en nuestras actividades. En la asociación leonesa los días 16, 17 y 18 de septiembre, llevaremos a cabo en León el XX Encuentro de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en el que participaran agrupaciones de toda España.
No es un encuentro de trabajo sino de confraternización de los representantes de los miles de socios y peregrinos que honramos a nuestro patrono Santiago y al Camino de peregrinación, que lleva hasta la tumba de uno de los apóstoles más queridos de Jesucristo, Santiago el Mayor, el cual estuvo predicando en Hispania tras la muerte del Maestro, e incluso se le apareció la Virgen María sobre un pilar en Zaragoza para infundirle ánimo en su ardua empresa. A su regreso a Jerusalén, fue decapitado por Herodes y sus discípulos trasladaron su cuerpo a Compostela.
En este encuentro pretendemos mostrar a todos esta capital y provincia de la que los leoneses nos sentimos tan orgullosos. Recibiremos a los participantes en el claustro del convento de San Francisco, uno de los lugares emblemáticos de nuestra ciudad para el Camino de Santiago y los acompañaremos en la presentación de la ciudad.
Al día siguiente, sábado 17, haremos con ellos un recorrido por la provincia, visitando la cueva de Valporquero, las hoces de Vegacervera y las mejores vistas de la montaña central.
El domingo lo dedicaremos a los principales museos de la ciudad, asistiendo a las 12 horas, en acto solemne, a la misa del peregrino en la catedral, oficiada por D. Luis Ángel, obispo de la diócesis.
Finalmente haremos con todos, una comida de despedida antes de la salida hacia los respectivos destinos, no sin antes decidir en qué lugar se realizará el XXI Encuentro en el año 2023, cuyo espíritu de hermandad queremos que esté siempre entre nosotros.
Pensamos que esta celebración nacional será todo un hito en la tradición jacobea leonesa ya que, desde su inicio en la Alta Edad Media es uno de los lugares más significativos del Camino de Santiago. Es de destacar que en la provincia confluyen siete caminos de Santiago y que el emblemático Camino Frances tiene en la misma el mayor recorrido de España, y los miles de peregrinos que lo recorren cada año pasan una media de diez días entre nosotros.
Es una forma extraordinaria de celebrar este Año Santo Jacobeo con León en un papel principal, por lo que nos gustaría contar con el apoyo de toda la comunidad cristiana.
Deseamos a todos Buen Camino.

Anselmo Reguera. Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina ¨.



https://www.diocesisdeleon.org/images/files/PERIODICOIglesiaenLeon/2022_Iglesia_en_Le%C3%B3n_2%C2%AA_septiembre_n%C2%BA_578.pdf

No hay comentarios: