Desde el martes, la Casa de la Cultura de Pinilla se convierte en el escenario de una emotiva exposición que captura la esencia y la belleza del Camino de Santiago. La muestra, compuesta por cuarenta y una imágenes, ha sido cuidadosamente seleccionada entre las 72 presentadas al XVII concurso de fotografía convocado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago "Pulchra Leonina".
La inauguración de esta muestra cultural contó con la presencia del responsable municipal de Fiestas, Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Manuel Francisco Romero, junto a Anselmo Reguera Pinilla, Presidente de la ¨Pulchra Leonina ¨, acompañados por el concejal Jaime García, y varios miembros de la asociación, presidieron un evento que marca el inicio de una oportunidad única para sumergirse en las diversas perspectivas que ofrecen estas instantáneas.
En las 41 imágenes que muestran los momentos de más dureza, los de descanso o los de alegría. Un sinfín de emociones que muestran los instantes más emotivos del peregrinaje hacia Santiago con un protagonismo especial para los paisajes que los caminantes se van encontrando, pero todas ellas muestran diferentes aspectos del Camino de Santiago, muchas de ellas a su paso por la provincia de León e incluso una fotografía realizada en Trobajo, en uno de los enclaves más importantes de la Ruta Jacobea a su paso por la localidad: el Mirador de la Cruz. Hay además personas, parajes, pueblos y ciudades de otros caminos, como el del Norte, el Olvidado, el Primitivo o el del Salvador.
La muestra, que estará abierta al público hasta el 29 de diciembre, destaca la calidad artística y la narrativa visual de cada fotografía. Este año, los galardonados fueron:
- Primer premio: Pascual Marín Marina con su obra ‘Testigos del Camino’, una captura evocadora en la localidad leonesa de Rabanal del Camino.
- Segundo premio: Margarita Sonia Campos Chorva y ‘Un lugar perfecto’, una imagen tomada entre Laredo y Somo que refleja la magia del camino.
- Tercer premio: José Otuño Laguía, autor de Las ‘Botas’, una instantánea realizada en el municipio riojano de Grañón que revela la esencia del peregrinaje.
Además, se otorgaron accésits a Mónica Vila Ferreirós, con la fotografía titulada ‘Final del camino’, localizada en Santiago de Compostela; y a Pablo Pérez Herrero, autor de ‘Camino al otoño’, tomada en La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario