miércoles, 10 de abril de 2024

El Senderin nº 52


Los socios, anunciantes y amigos de la Asociación de Amigos del camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina ¨, ya tenemos en nuestro poder el número 52 de la 2ª etapa de El Senderin, correspondiente al mes de abril de 2024, editado por nuestra asociación, la portada es una maravillosa fotografía  titulada ¨Esperando al peregrino en la niebla ¨ tomada por nuestra amiga y compañera María Ángeles Zayas








En este número podemos encontrar, las actividades programadas para el próximo trimestre, así como el editorial, las crónicas de la comida de Hermandad, de la asamblea general ordinaria y extraordinaria, del concierto de villancicos que nuestro coro ofreció en la Residencia Juan Pablo II, también las crónicas de la catorce, quince , diez y seis y diez y siete etapas del Camino Francés.






Ya en la página trece tenemos lo acontecido en la asamblea de la Federación Española de asociaciones en ´tierrucas´ Cantabras, escrita por Delia, Rosa y Amelia. Antes de las reseñas del Espacio Cultural,  en la página 4 y 5 encontramos la estadística de los peregrinos que pasaron por León durante el año 2023, de nuestro compañero y Vicepresidente José Buzzi.

La secciones Historia en el Camino, dan paso a la nueva sección ¨Aprende algo nuevo¨ a  las reflexiones al hilo de mis pasos, al buen yantar del camino del restaurante Cocinados, el arte y los libros en el camino  y a las lecturas emocionales de Ángel Herranz, y para finalizar los pasatiempos y poesía.
La firma invitada es Manuel Garrido, fue párroco de Cabreireses de Encinedo y Castrillo de Cabrera, en la actualidad está jubilado, y la crónica de los Hospitaleros  Voluntarios es la del encuentro que realizaron en diciembre de 2023 en Bujedo. 

Y claro, entre lo  más destacado, este número 52, cuenta con nueva dirección, a cargo de María Ángeles Zayas Carbajal, a la que damos las gracias por afrontar esta tarea con un resultado tan excelente, y le deseamos los mayores éxitos en esta nueva faceta, al tiempo que agradecemos a Conchi Casado, su magnífico trabajo y dedicación al frente del Consejo de redacción desde enero de 2020 hasta este número ¡¡¡ Gracias Conchi ¡¡¡.

Y como no, una vez más, y al final pero sin que se nos olvide que son lo primero, agradecer a los colaboradores en la redacción de las crónicas y a los numerosos anunciantes que hacen posible y respaldan todo este trabajo.

Para su lectura completa que dejamos en enlace :


No hay comentarios: