sábado, 2 de febrero de 2013

Asociación del Camino de Santiago de León en FITUR

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”estuvo presente el pasado día 1 de febrero, en IFEMA, dentro de los actos del día de León en FITUR, para celebrar la presentación de una novedosa aplicación para los móviles de los peregrinos.

fitur, 2013

Por parte del Consorcio Provincial de Turismo, al tratarse de un tema que nos afecta directamente y en el que nuestra asociación había colaborado, asistieron al acto nuestro presidente Luis y nuestro tesorero José en representación de todos nosotros. También les acompañamos algunos socios, tal y como viene siendo habitual en estos encuentros.

La aplicación "El Camino de Santiago en tus manos” está pensada para smartphones y tablets y versa sobre el Camino de Santiago en la provincia de León. Es una aplicación muy accesible, totalmente gratuita y según dijeron y apareció en la prensa, es la única que de momento existe a nivel nacional. Así que León y nuestro querido Camino, ya aportan su “granito de arena”.

Aquí tenéis la imagen qr y os llevará a: http://www.ovtspain.es/caminodesantiago/leon/

La presentación estuvo presidida por la Presidenta de la Diputación, el alcalde de León, Subdelegado del gobierno y otras autoridades tanto provinciales como locales.

fitur, 2013

Se nos informó con todo detalle sobre lo que el peregrino puede encontrar en la misma. Desde una descripción detallada de lo que se puede encontrar en cada una de las etapas pueblo a pueblo, hasta la información sobre la historia, el arte, tradiciones, gastronomía y fiestas de las localidades por las que atraviesa.

La información descargable en el dispositivo está dividida en etapas, para que el peregrino inicie su navegación en aquella que le interesa o en la que se encuentra ubicado. Se muestra el arte y la historia sin olvidar los albergues que se encontrará en su recorrido.

fitur, 2013

Queremos hacer mención de los paisanos leoneses que nos arroparon en todo momento, como Luis del Olmo, Prada a tope y hasta la legión romana de Astúrica Augusta.

fitur, 2013

Aprovechamos para saludar a los representantes de otras Asociaciones Amigos del Camino de Santiago, como Juan Ramos, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones, que presentaba una ponencia del Camino Mozárabe a la que tuvimos el gusto de asistir.

fitur, 2013

Al fin tuvimos tiempo para perdernos entre el conglomerado de culturas representadas en la Feria Internacional del Turismo, admirando sus hermosos stands, con ropajes, productos de la tierra, artesanías y disfrutando de su generosidad o de las actuaciones que presentaban.

fitur, 2013

Es Imposible visitarlo todo en unas horas, pero como ese día se daban los premios a los mejores stands no nos fue difícil hacer la elección de los países a visitar: Méjico Portugal, Republica Dominicana…

Vosotros también podéis disfrutar de nuestra visita en el reportaje fotográfico, pinchando aquí.

Para saber más
http://www.gentedigital.es/leon/local/noticia/1043020/el-consorcio-provincial-de-turismo-presentara-en-fitur-la-aplicacion-movil-para-peregrinos-el-camino-de-santiago-en-tus-manos/


Texto y fotos de Rafael Cid

No hay comentarios: