domingo, 17 de febrero de 2013

La Virgen de la Velilla a Cistierna.Etapa Viejo Camino Santiago

Amigo Buzzi, sentimos mucho que no pudieras acompañarnos hoy, después de la formidable labor que realizaste con tu equipo, en el marcaje de la etapa. Tuvimos un recuerdo entrañable para ti en el autobús y te echamos de menos, así que al volver a casa preparamos esta entrada, para que a través de las fotos, compartamos juntos estos momentos felices. ¡Qué te mejores!

Día 17 de Febrero, los Amigos del Camino de Santiago de León "Pulchra Leonina" realizamos la etapa del Viejo Camino de Santiago, desde el Santuario de la Virgen de la Velilla, por Peña Corada y el Mirador de los Rejos hasta Cistierna.


Peña Corada-Cistierna

Tuvimos la suerte de estar acompañados por compañeros de la Asociación del Camino de Santiago de Cistierna.

El día fue tranquilo, pues aunque las previsiones meteorológicas eran de lluvia y había nevado abundantemente los días anteriores, tuvimos un tiempo apacible y sólo llovió en el autobús, de regreso.

Peña Corada-Cistierna

Como había mucha nieve en la cara norte de Peña Corada, los peregrinos fuimos pisando las huellas de nuestros predecesores y caminando en fila india.

Peña Corada-Cistierna


En el mirador de los Rejos, disfrutando de una vista espectacular comimos el bocadillo y nos hicimos unas bonitas fotos.

Peña Corada-Cistierna

A la llegada a Cistierna nos esperaba Siro para enseñarnos el Museo Ferroviario y la Gruta de S. Guillermo.

Peña Corada-Cistierna

El Museo Ferroviario nos gustó muchísimo, por las atenciones y explicaciones que nos dispensaron Ana, Manolo y Siro.

Peña Corada-Cistierna

Nos conmovió su entusiasmo y su labor de voluntariado. Deseamos que les vaya muy bien, que progrese el ferrocarril, Cistierna y su cultura.

Fotos Rafael Cid

No hay comentarios: