domingo, 29 de mayo de 2022

Exposición Filatélica.

 
El pasado martes día 24 de mayo, en el sala de Vidriera, del antiguo Consistorio de nuestra ciudad, se inauguró la Exposición Filatélica ¨LEON ENCRUCIJADA DE CAMINO, ¨Camino de Sefarad y Camino de Santiago¨. 


La exposición está realizada por la Sociedad Filatélica Reino de León en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Red de Juderías de España y la Asociación de  Amigos del Camino de Santiago de León ¨Pulchra Leonina¨.



La muestra fue inaugurada por Evelia Fernández, Concejala de Acción y Promoción Cultural y servicio de Turismo y Fiestas, acompaña del José B. Díaz López, Presidente de la S.F.R.L y por parte de la ¨Pulchra Leonina¨, asistieron su Vicepresidente José Buzzi, Ángel Chamorro, componente de la junta directiva  y algunos miembros de la asociación.





Después de unas palabras de la Concejala y del señor Díaz López, se llevó a cabo la estampación en algún sobre y postales del primer día del matasellos, realizado para este evento, el cual se podrá encontrar para su utilización en la Oficina Principal de Correos.


Permanecerá abierta hasta el 1 de junio, en horario de 11,00 a 13, 30 y de 17,30 a 19,30 horas de lunes a viernes, en ella se podrán se podrá  admirar colecciones del camino de Santiago de diferentes itinerarios:

 El Camino del Norte, los Caminos  Mozárabes y El Camino Francés, de colecciones de los Sr. Joaquín Rosa Roca de Girona y Antonio Casado de Valladolid.


Aparte de sellos se puede ver fotos del Camino, maniquí vestido de peregrino medieval y muestras  del legado judío de León.

¡¡¡ Te esperamos ¡¡¡



No hay comentarios: