viernes, 20 de mayo de 2022

Soñamos; Andamos; Viajamos.


 La Asociación Salud Mental León, anteriormente denominada ALFAEM (Asociación Leonesa de Familias y Amigos de Enfermos Mentales) en su proyecto “Soñamos, Andamos, Viajamos” escogieron hacer el Camino de Santiago.

El peregrino eterno,  Baudilio Rebollar, Un peregrino del momento actual, Luis Gutiérrez Perrino y el Fotógrafo oficial de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”, nos presentamos en su Centro de Día “La Senda” sito en San Cayetano para hablarles de la Peregrinación que iban hacer y todo aquello que debían tener en cuenta.


Al entrar en la sala vimos las caras de personas de distintas edades que nos hizo hacer una reflexión rápida de a que nos íbamos a enfrentar. Con una atención muy grande proyectamos un pequeño vídeo de cinco minutos  y hablamos  con ellos con naturalidad de forma que entendieran a que se comprometían. Me viene a la memoria el artículo que escribí para el Boletín de la Diócesis de León con el título “Es la hora de todos…también de los Peregrinos” , y puedo decir que es también la hora de la Asociación Salud Mental León.





La primera etapa de Sarria a Ferreiros fue un éxito rotundo en su organización y en la responsabilidad  de quienes caminaron; en fila uno detrás de otro, parada general para contemplar la iglesia en el Camino, el agrupamiento para una foto…en fin del miedo a que no quisieran hacer más etapas al éxito de continuar todos juntos de cara a la siguiente etapa, de Ferreiros a Portomarín. Creo que nuestro trabajo de siembra ha dado sus frutos. Me hubiera gustado saber lo que su mente pensaba pero sus caras manifestaban la satisfacción de caminar juntos, comer juntos, entroncarse con la naturaleza, ayudarse…
Os deseamos, ¡Buen Camino!

Texto: Luis Gutiérrez Perrino.

No hay comentarios: