miércoles, 6 de marzo de 2013

La Virgen de la Peregrina de Sahagun, proclamada Patrona del Camino de Madrid a Santiago



Os presentamos el acuerdo adoptado por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid en su Asamblea General Anual del pasado 27 de febrero, en la que proclamaron a la Virgen Peregrina de Sahagún como Patrona del Camino de Madrid.
 


En la Asamblea General Anual celebrada en la tarde de ayer 27 de febrero de 2013 por parte de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, resultó aprobada por unanimidad de todos los asistentes la propuesta de proclamar a la Virgen Peregrina de Sahagún como Patrona del Camino de Madrid a Santiago.

El hecho se sucede tras la visita a Madrid el pasado mes de diciembre de la Virgen Peregrina de Sahagún, donde su imagen presidió la misa en la festividad de la Traslación del apóstol Santiago que se desarrolló en la parroquia de Santiago y San Juan Bautista con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Madrid y con la presencia de las asociaciones jacobeas de Segovia, Valladolid y Medina de Rioseco.

Esta declaración de patronazgo para el Camino de Madrid a Santiago y sus peregrinos se suma a los patronazgos propios existentes en las diferentes poblaciones que recorre el mencionado Camino, además del patronazgo inherente al propio Apóstol Santiago el Mayor. El Camino de Madrid se une al Camino de Santiago, precisamente,  junto al santuario de la Virgen Peregrina en Sahagún.

José A. Ortiz.
Presidente Asociación Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.

Noticia en Prensa: Diario de León
                            Caminosantiago.org
                            Sahagun digital

No hay comentarios: