La Asociación de Amigos del Camino de
Santiago de León "Pulchra Leonina", convoca el VIII Concurso de
Fotografía del Camino de Santiago, pudiéndose presentar las obras hasta el
próximo día 14 de septiembre.
Las Bases del
concurso son:
1ª.- Podrán participar
todas las personas pertenecientes a una Asociación Jacobea, excepto los miembros de la Junta Directiva de
la Asociación convocante.
2ª.- El tema
monográfico será el Camino de Santiago y sus manifestaciones
geográficas, religiosas, culturales y sociales como fenómeno universal.
3ª.- Cada
concursante presentará un máximo de 3 fotografías, en blanco y negro o
color. Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 20x30 y máximo 30x40 cm.
sin margen y sin montar en cartulina. Las fotos no deberán estar retocadas con
ningún programa informático. Además de las copias, cada autor presentará un CD
con las mismas.
4ª.- Las fotografías
se presentaran en sobre cerrado, y como remite exclusivamente figurará el seudónimo
del autor. Cada fotografía llevara al dorso el título, el lugar
donde fue realizada y el mencionado seudónimo. En el interior de dicho sobre,
otro cerrado en el que figurará dicho seudónimo e incluirá: fotocopia del
D.N.I. del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección
postal, e-mail y teléfono.
5ª.- Las obras
serán originales y no deberán haber sido presentadas en otros
concursos. Serán expuestas en una sala de la ciudad de León, de la que se
informará oportunamente.
6ª.- Se
establecen tres premios, 1° de
200 €; 2° de 150 €; y 3° de 100 € y no podrán quedar desiertos. Los premios
serán a una única foto y no se concederán dos premios al mismo participante.
7ª.- El Jurado
estará compuesto por cinco miembros:
tres representantes de la Asociación convocante y dos miembros más, expertos en
fotografía. Sus decisiones serán inapelables.
8ª.- Las obras
deberán enviarse por correo certificado a la siguiente dirección:
Asociación
de Amigos del Camino de Santiago de León
"Pulchra
Leonina"
Concurso
de Fotografía.
Avenida Independencia, 2-5º iz.
24001
- León
9ª.- El plazo
de presentación será desde el 14 de
Julio hasta el 12 de Setiembre de 2014 (fecha del matasellos de Correos), y
el fallo del jurado se hará público el día 26 de Septiembre. La entrega de
premios se realizará el 22 de Octubre de 2014 en el transcurso de las XV
Jornadas Jacobeas.
10ª.- En caso de
no cumplir estas normas, las obras quedarán excluidas del concurso.
11ª.- Las obras
premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación, que podrá emplearlas
para sus fines. Las no premiadas serán recogidas por los autores, o persona en
quien deleguen, en un plazo máximo de dos meses, una vez dado a conocer el
fallo. Transcurrido dicho plazo sin ser retiradas, las obras quedarán en poder
de la Asociación.
12ª.- El premio
deberá ser recogido por el ganador o persona en quien delegue; de no ser así,
la Asociación entenderá que desiste del premio.
¡Os animamos a
todos a participar en el Concurso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario