miércoles, 7 de enero de 2015

Feliz año 2.015 y preparemos nuevas actividades peregrinas

Ya estamos en el año 2.015 y de nuevo la Asociación nos convoca para realizar un montón de actividades peregrinas que llenarán todos los meses del año. Entre todas ellas me atrevo a destacar, para que las apuntéis en vuestros calendarios, una serie de excursiones.
Volveremos a recorrer el Camino de Invierno a Santiago de Compostela; partiendo el día 25 de enero de Ponferrada iremos domingo a domingo haciendo etapas hasta llegar a Barxa de Lor. No os lo perdáis si tan solo habéis oído hablar de él. Pasa por rincones como el Castillo de Cornatel, Las Médulas, etc.

También se recorrerán un par de etapas del Camino Real Francés para que los nuevos asociados lo conozcan. Concretamente el fin de semana del 7 y 8 de marzo se andará de Triacastela a Sarria y de allí a Puertomarín.

Recorreremos el tramo final del Viejo Camino de Santiago por el Bierzo caminando en domingos sucesivos desde Igueña, donde lo dejamos el año pasado, hasta Villafranca del Bierzo. Es inexcusable la asistencia a este descubrimiento fantástico que está suponiendo el antiguo Camino de Santiago por la montaña, el Camino Olvidado. Aún nos quedan muchas cosas por descubrir.

Del 23 al 26 de abril se recorrerá el Camino de Compostela a Finisterre; una actividad muy bonita y especial para los que tengan días libres en esas fechas.

No podemos faltar, un año más, a la Romería del Bendito Cristo de Cabanillas. El auge que está tomando no es para echarlo a broma; habrá que escotar para llevar una buena cantidad de mistela y pastas, no vayan a quedar los romeros con hambre.

El 8 de noviembre regresaremos a Villabante para continuar sembrando el Camino de Santiago hacia Hospital de Órbigo y Santibañez de Valdeiglesias.

 Hay otras muchas actividades como recorrer el Camino Portugués desde Oporto hasta Tui del 31 de mayo al 7 de junio, o la jornada de limpieza del Camino de Santiago. Este año tocará limpiar desde Reliegos, a Mansilla de las Mulas, Puente Villarente y el Alto del Portillo. Cuando bajéis a Puente Castro preguntar por Baudilio si las flechas amarillas no estaban en su sitio.

En una asociación como la nuestra, con casi 400 asociados, hay muchas actividades que se realizan sin conocimiento de la directiva, de modo individual o en pequeños grupos, animaros a escribir a la asociación y a la revista El Senderín para que sean visibles vuestras actividades.
También podéis publicar vuestras fotos y comentarios en este blog, no tenéis más que decírselo a Rosa Fandón y Rafa o al que suscribe. No hay problema alguno. Simplemente mandar las fotos y lo que queráis contar y se pone aquí.

Feliz Año Nuevo que lo paséis muy bien; actividades no os van a faltar.


No hay comentarios: